Aguilar destaca la colaboración con el Gobierno en la museografía del museo de Málaga

Publicado 22/01/2016 13:05:07CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura andaluza, Rosa Aguilar, ha ensalzado este viernes la colaboración de su departamento con el Ministerio de Cultura en la elaboración del proyecto museográfico del Museo de Málaga, en el Palacio de la Aduana, y cuya apertura en 2016, ha previsto que supondrá "un hito".

Así lo ha dicho la consejera en una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en la que junto con su homólogo de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha presentado la programación cultural regional y cómo esta se concibe como un segmento turístico. Aguilar ha detallado que el Ministerio está "culminando" ese trabajo, con la "colaboración activa" de su Consejería.

"En lo que es bueno para Málaga y para Andalucía, arrimamos el hombro; estamos ayudando al Ministerio en la culminación del proyecto museográfico", ha dicho Aguilar, que ha detallado que, después, será la Consejería la que hará el trabajo "que resta" en el centro, labor que se hará "con rigor y seriedad".

La responsable de Cultura andaluza ha incidido en que la apertura al público del Palacio de la Aduana será "un hito" y ha anunciado que "habrá alguna actuación concreta para esta apertura" aunque no ha podido detallarlas aún. Aguilar ha concluido subrayando que en el trabajo de la Consejería en el Palacio de la Aduana reinará "la excelencia y la calidad".