El alcalde dice que Almería fue "destino preferente" para turistas en Semana Santa

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la Semana Santa
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado 02/04/2018 17:37:42CET

ALMERÍA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha manifestado este lunes que "por primera vez Almería ha dejado de ser destino de última hora para convertirse en destino preferente, de primera opción, para muchos españoles y extranjeros en la Semana Santa", que ha conllevado una ocupación hotelera de "casi el cien por cien" del Jueves Santo al Domingo de Pascua, "y del 82 por ciento el resto de la Semana Santa".

Así lo ha trasladado en un primer balance el regidor, quien ha señalado la "conversación permanente con los profesionales del sector" hostelero a través de Ashal.

En una nota, el primer edil ha añadido que "conscientes del dinamismo económico y creación de empleo que supone la Semana Santa, estamos más convencidos que nunca de la importancia de obtener la Declaración de Interés Turístico Nacional".

La distinción a nivel nacional de la Semana Santa, según Fernández-Pacheco, es "un proyecto en el que venimos trabajando desde hace varios meses y tenemos la intención de presentarlo ante el Ministerio a lo largo de las próximas semanas", ya que "este reconocimiento nos proyectaría de manera exponencial fuera de nuestra provincia" y permitiría, a su juicio, "multiplicar" los datos.

Según los datos de la Oficina de Turismo, se ha atendido a un total de 2.175 personas, de las que el 78 por ciento son de otras provincias y el 9,2 por ciento extranjeros. En cuanto a su procedencia, los visitantes más numerosos se han desplazado de la Comunidad Valenciana con el 17,5 por ciento y la Comunidad de Madrid con un 15 por ciento, y respecto a los extranjeros, de Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos.

A lo largo de la Semana Santa también se han organizado un total de ocho visitas guiadas, una de ellas específica sobre la misma, con un total de 160 participantes. El primer edil ha felicitado a cada una de las hermandades y cofradías y a la Agrupación que las representa "por el excelente trabajo que realizan a lo largo de todo el año y que han podido mostrar en esta Semana Santa".

Así, ha destacado "el buen ambiente, con las calles llenas para contemplar con respeto y fervor las procesiones, con el cartel de prácticamente completo de los hoteles, y bares y comercios trabajando a tope". "La Semana Santa es un acontecimiento muy bueno para el turismo que tenemos la suerte de que nos pase todos los años", ha apostillado.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Almería ha realizado, previamente a la Semana de Pasión, una "intensa campaña" de marketing de contenidos con 20 acciones en medios de comunicación nacionales.

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