El alcalde invita a combinar "sentimiento" y "clima" con la Semana Santa de Almería

Semana Santa de Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado 17/01/2018 17:14:47CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho (PP), ha animado este miércoles a los visitantes de la ciudad a compartir "sentimiento" y "clima" durante la Semana Santa en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) donde ha estado arropado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, con su presidenta Encarnación Molina.

"En Almería el turismo se abraza con la Semana Santa para ofrecer una experiencia única. Por eso, cada vez son más los visitantes que eligen nuestra ciudad para disfrutar de estos días atraídos por este sentimiento colectivo, pero también por nuestro magnífico clima, nuestros parajes naturales, nuestra excelente gastronomía, las playas y nuestra hospitalidad", ha manifestado el primer edil.

Durante el acto de presentación se ha exhibido un vídeo promocional para mostrar el "museo vivo, solemne y participativo" en el que se convierte la ciudad durante la semana de pasión, en la que "más de 20.000 personas se implican de forma directa" entre "escultores, orfebres, floristas o músicos, pasando lógicamente por los cofrades". Además, se ha mostrado el cartel de la Semana Santa 2018, obra del artista Francisco Gómez Santiago.

El alcalde ha expresado "el respaldo institucional e incondicional a nuestra Semana Santa, desde el convencimiento de que no sólo refuerza nuestra proyección cultural y turística, sino que forma parte irrenunciable de nuestras señas de identidad como ciudad".

Por su parte, Molina ha valorado el apoyo del Ayuntamiento y destacado las mejoras que, año a año, realizan las hermandes y cofradías, que suman el número de 26 en la actualidad, y a las que, entre otras novedades para 2018, "la Macarena cambia la fecha de salida del Lunes al Miércoles Santo, donde ya procesionarán cuatro hermandades, y todas menos dos realizarán Estación de Penitencia frente a la Catedral-Fortaleza de Almería, en una de las más bellas imágenes".