El alcalde de Nerja solicita a la Junta una nueva regulación de la figura de municipio turístico

Actualizado 21/03/2009 20:31:05 CET

NERJA (MÁLAGA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Nerja (Málaga), José Alberto Armijo (PP), solicitó a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía una nueva regulación de la figura de municipio turístico, en el transcurso de la inauguración de una jornada sobre el futuro de este sector en Nerja, organizado por el Ayuntamiento junto a la Asociación de Empresarios nerjeños.

En su intervención en este encuentro, el regidor manifestó, según indicaron desde el Consistorio a través de un comunicado, que el fututo turístico de Nerja "depende de todos, desde la administración local, pasando por los empresarios, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central".

"Cada uno debemos de iniciar actuaciones encaminadas al mantenimiento, desarrollo y expansión de una oferta de mayor calidad, atendiendo cada una de las áreas que sustentan la oferta turística global del municipio", defendió Armijo.

No obstante, hizo un llamamiento especial a la Junta de Andalucía y explicó que "Nerja lleva ya varios años dentro de esos pocos municipios malagueños que han sido declarados por esta administración como Municipio Turístico, declaración que trae consigo la firma de un convenio por un periodo de tiempo y la obtención de una subvención para la realización de infraestructuras turísticas".

"Creo que ese no es el camino más idóneo, por ello solicito a la Junta una mayor y diferente implicación para con aquellos pueblos a los que les otorga la clasificación de Municipio Turísticos", afirmó el alcalde, quien consideró que "se debe realizar una nueva y diferente regulación por parte de la administración autonómica a esta figura".