Alhama de Granada promueve su primera Fiesta del Vino en beneficio del Banco de Alimentos

Marina Heredia y José Antonio González Alcalá
DIPGRA
Actualizado 30/01/2013 18:57:27 CET

GRANADA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alhama de Granada, con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada y la colaboración de Bodegas Aranzada, y la Agrupación de Cosecheros de Alhama, ha organizado la I Fiesta del Vino que tendrá lugar el próximo 2 de febrero en beneficio del Banco de Alimentos de la localidad.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es reconocer la tradición vinícola de Alhama, promocionar el vino alhameño y al propio municipio, y colaborar con una causa social ya que parte de los beneficios obtenidos se invertirá en alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos de Alhama.

La fiesta contará con la participación de dieciocho cosecheros del municipio, más Bodegas Aranzada, cuyos caldos podrán ser degustados de manera gratuita con la compra del vaso solidario, un vaso de barro cuyo precio será de tres euros y del que un euro se destinará a fines benéficos. Asimismo, estarán presentes otras empresas de productos alimentarios de la comarca, como quesos, embutidos o mermeladas y se habilitarán dos barras para la venta de tapas y raciones.

El diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, ha destacado este miércoles en rueda de prensa en Condes de Gabia "la apuesta que hacen los ayuntamientos, todas las corporaciones de la provincia de Granada, por buscar ventanas que de alguna manera favorezcan el nivel socioeconómico de cada uno de los pueblos con pretextos culturales o de cualquier otra índole" como puede ser esta Fiesta del Vino "que es la primera pero no la última" y que "lo único que pretende, de manera altruista" es "el interés general de un pueblo y la proyección de una cultura y un producto como es el vino".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada, Ángel Muñoz Román, ha desarrollado los tres grandes objetivos que se han perseguido con esta convocatoria como son "reconocer la tradición vinícola alhameña" con cosecheros que "generación tras generación están elaborando estos vinos". Con la promoción de los vinos del terreno se quiere promocionar el municipio, a la vez que se apoya "una causa social" ya que "en este momento cualquier colaboración es pequeña", ha señalado Muñoz Román en referencia a que la Fiesta del Vino se haya organizado en beneficio del Banco de Alimentos de Alhama.

Dos empresas alhameñas, la Hospedería Rural El Ventorro y el Hostal Ana, colaborarán con el evento sorteando bonos para hacer uso de su balneario, en el caso del primero, y el alojamiento durante un fin de semana, en el del segundo. El ambiente festivo se completará con el toque musical de la Banda de Música de Alhama que amenizará toda la jornada.

A la rueda de prensa también ha asistido el concejal de Fiestas del municipio, Juan Antonio Moreno. La primera fiesta de estas características en Alhama, que se ha hecho coincidir con la festividad de la Candelaria esa misma noche, contará con la presencia de representantes del ámbito socioeconómico como Nicolás Chica, presidente de Agrolachar, y cultural, con la cantaora granadina, Marina Heredia, que amadrina la cita.

Marina Heredia ha afirmado que para ella "siempre es un orgullo representar a Granada" y "ayudar en este tipo de actividades culturales" en las que "no solamente puedo prestar mi cante sino también puedo prestar mi imagen" en beneficio de la promoción de un producto hecho en Granada y con un fin benéfico.

"Espero que todo salga bien, que no sea la última, y que el vino esté bueno", ha concluido su intervención la cantaora granadina.