Almería.-Turismo.-'Costa de Almería' espera incrementar y mejorar el próximo verano su operativa de vuelos chárter

García (PP) mantiene un encuentro con empresarios del sector del turismo activo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: martes, 28 octubre 2014 14:50

ALMERÍA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha señalado que el Servicio Provincial Turismo trabaja ya para "incrementar" y "mejorar" la operación que ha permitido este año recibir 51 vuelos chárter semanales desde 16 países europeos entre junio y octubre.

García ha precisado que la institución ofrecerá un balance de esta acción, que finaliza la semana que viene, si bien ha augurado buenas cifras en relación a los "datos históricos" registrados por el Aeropuerto de Almería. "Jamás se había hecho una operativa como esta y los datos datos del aeropuerto son históricos", ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente, quien ha apuntado como objetivo "batir récords" en cuanto a la recepción de visitantes.

"No paramos ni un solo minuto para preparar la campaña de 2015. Si todo va bien, esperamos poder tener buenas noticias el año que viene", ha apuntado García, quien ha precisado que el desarrollo de la actual campaña se ha mantenido sin registrar incidencias, por lo que se habrían cumplido todos los objetivos fijados desde el principio.

Ante esto, el también portavoz del equipo de gobierno ha apuntado que la próxima semana la Diputación estará presente en la World Travel Market de Londres, para la que hay una "agenda de trabajo considerable" a fin de "consolidar y abrir nuevos mercados"; una tarea que "no es fácil" pese a lo que desde la institución se está "tocando muchos mercados" y "segmentos" para contar con "pluralidad" de países de origen de turistas.

En esta línea, García ha señalado también la celebración este martes un taller de trabajo denominado 'Jornada técnica de turismo para la comercialización de experiencias turísticas de naturaleza a través del portal spain.info' a la que estaban convocados todos los empresarios relacionados con el turismo de naturaleza o turismo activo.

Esta iniciativa, se enmarca en el Plan Nacional de Turismo (PNIT) 2012-2015 por el que la Secretaría de Estado de Turismo impulsa el fomento y la creación de nuevos e innovadores productos turísticos relacionados con la naturaleza como el ecoturismo, turismo náutico, turismo de deporte y aventura. Para conseguirlo, este Plan pone a disposición de las empresas turísticas un nuevo canal, totalmente gratuito, para su comercialización, el portal oficial de Turismo de España (Turespaña) www.spain.info.

García ha destacado que la "singularidad de Almería permite distinguirnos como un destino de turismo de naturaleza en auge; en esta reunión están trabajando los empresarios turísticos y ayuntamientos para mejorar la difusión del segmento como principal reclamo junto al de sol y playa". El vicepresidente ha agradecido que Segitur y el Gobierno hayan realizado esta apuesta por el turismo en Almería.