Almería ofrece su entorno natural mediante una red de 16 senderos tutorizados por guía web

El alcalde de Almería expone la oferta turística de la ciudad
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado 22/01/2014 19:22:50CET

MADRID (EUROPA PRESS), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha presentado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la guía sobre la red de 16 senderos de Almería y la página web www.senderos.pmdalmeria.com, con la que el Ayuntamiento de la capital ha promocionado su oferta de 'Ocio verde y familiar' con la que quiere dar a conocer su entorno natural.

Rodríguez-Comendador ha presentado 16 senderos "que suponen una magnífica oportunidad para la práctica deportiva, una excelente ocasión para conocer y dar a conocer el entorno natural de la ciudad y su riqueza medioambiental y un estímulo para la creación de empresas de ocio y tiempo libre, contribuyendo, por tanto, a la generación de empleo".

Recorridos junto al mar, de montaña, por el casco urbano de la ciudad o a través de humedales y dunas evidencian el gran potencial natural del municipio de Almería para la práctica del senderismo, señala el Consistorio almeriense en una nota.

En total, la oferta recoge alrededor de 135 kilómetros para la práctica del senderismo, la bicicleta de montaña o el avistamiento de aves, con rutas de montaña en Sierra de Gádor y Sierra Alhamilla; de costa a través de la extensa playa que une Almería con La Fabriquilla en Níjar, de zonas húmedas desde la desembocadura de Rambla Morales y Las Salinas de Cabo de Gata; y de dunas en Las Amoladeras y zona costera de Torregarcía.

Igualmente, los senderos con lo que Almería muestra la naturaleza que la envuelven recogen también rutas por los acantilados del camino viejo a la Garrofa y los espacios verdes de la capital con el Parque del Andarax, Nicolás Salmerón y Boticario. Todos ellos se completan con otros recorridos de carácter urbano.

A través de la guía web los senderistas obtienen una descripción de la ruta, curiosidades de la misma, imágenes, longitud, grado de dificultad, tiempo estimado de recorrido, desnivel sobre el nivel del mar, detalles del sendero y puntos de interés. La guía ha sido elaborada en colaboración con el Club de Montañismo Cóndor y el Patronato Municipal de Deportes, de forma que se distribuirán 2.000 ejemplares gratuitos en papel.

Rodríguez-Comendador ha insistido en la apuesta municipal por el turismo como elemento generador de riqueza y empleo "y junto a segmentos más consolidados, como el turismo de sol y playa, el cultural o el de congresos, seguiremos explorando nuevos yacimientos para atraer turistas que buscan nuevos alicientes, como el denominado 'Ocio verde y familiar' o el turismo activo y de aventura que por tierra, mar y aire ofrece nuestra ciudad".