La naturaleza y el deporte, principal reclamo de los municipios en el 'Día de la Provincia'

Representación de Almería en Fitur
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 22/01/2014 17:38:57CET

MADRID (EUROPA PRESS), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El estand del Patronato de Turismo de Almería ha acogido este miércoles el grueso de actos promocionales de los municipios dentro de La Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la presencia del presidente de la Diputación, Gabriel Amat (PP), quien ha respaldado la participación almeriense en el evento al tiempo que ha destacado el crecimiento del turismo en la provincia el último año con un 26 por ciento más de visitantes extrajeros.

Así lo ha trasladado Amat, quien ha señalado que se trata de "un logro que se ha conseguido gracias al trabajo conjunto de toda la provincia". Así, el expositor ha acogido en su 'Día de la Provincia' la entrega de premios de Roquetas de Mar, El Ejido, Vera o Mojácar, que han galardonado a personas, entidades o empresas que han contribuido a la promoción de las localidades.

El espacio, que ha celebrado el 'Día de la Provincia', ha permitido al Ayuntamiento de Almería presentar su apuesta por el senderismo a través de una guía que incluye 16 rutas, así como numerosos elementos prácticos para los aficionados.

La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Encarnación Caparrós, ha presentado junto a la asociación de empresarios del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna) una propuesta que pretende "romper la estacionalidad" del citado parque a través de un circuito de 60 kilómetros de senderos interpretados con ayuda de una aplicación móvil.

La jornada ha permitido también a otros pueblos poder exponer sus propuestas y reclamos turísticos como en el caso de Serón, que acogerá el Campeonato de España de rally 4x4; un deporte que también ha promocionado el Proder del Almanzora aunque ligada a la repoblación forestal y con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural. Además, la Mancomunidad del Almanzora ha presentado un video que aúna todas las excelencias turísticas del valle.

Por su parte, Macael ha presentado su nueva imagen con la que aspira a "convertirse en un referente de turismo industrial de toda España". Posteriormente, Taberno ha presentado una oferta destinada a promocionar el turismo adaptado y el turismo de aventura.

Asimismo, Adra ha aprovechado su estancia en Fitur para presentar sus guías de playas, calas, ocio y restauración, que incluyen tanto información de la costa abderitana y como una serie de consejos para conservarla.