Más de un centenar de piragüistas se concentran a partir de este sábado la costa de Cabo de Gata

Publicado 06/09/2013 17:58:34CET

ALMERÍA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concentración de piragüismo del programa 'Almería Activa', que impulsan el Patronato de Turismo y Ayuntamiento de Níjar (Almería), da comienzó este sábado en el parque natural de Cabo de Gata con más de un centenar de participantes que disfrutarán de dos días de intenso deporte.

La Delegación de Deporte y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Piragüismo y la empresa Cabo de Gata Kayak han trabajado para preparar esta prueba, manteniendo contactos con otras entidades que colaboran en el evento así como con el consistorio nijareño.

Precisamente el Ayuntamiento de Níjar ha puesto a punto los equipamientos de la playa de San José, que será el centro de operaciones y atención a los participantes, adecuando la zona de salida y de meta.

La concentración-travesía de piragüismo Cabo de Gata es la tercera propuesta del programa 'Almería Activa', que pretende situar a la provincia entre los destinos que se signifiquen por su oferta de turismo activo, por lo que se ha puesto en marcha una intensa programación. Repleta de actividades para todos los gustos, las propuestas juegan con la naturaleza, de modo que el turista o ciudadano almeriense pueda interactuar de una manera intensa con el entorno.

Las personas interesadas en formar parte del evento, disponen de toda la información en la página web del Patronato Provincial de Turismo, www.turismoalmeria.com, donde además podrán encontrar crónicas e imágenes de las ya celebradas.