Almería.- Turismo.- Roquetas de Mar abre un Aula del Mar dedicada a la Posidonia y el nuevo mirador del puerto

Amat visita el Aula del Mar de Roquetas
EUROPA PRESS/AYTO DE ROQUETAS
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 18:31

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado este lunes el Aula del Mar y el nuevo Mirador del puerto, dos espacios que se suman a la oferta turística del municipio.

El Aula del Mar se ubica en un edificio de "novedosa e innovadora" fachada que, con un revestimiento especial con cambios de colores constantes según el enfoque de la luz, persigue rendir homenaje a la Posidonia que puebla los fondos del Mar Mediterráneo.

Consta de unos 500 metros cuadrados localizados en la Avenida del Puerto y combina, según ha destacado Amat, "el atractivo más didáctico hasta la conceptualización de módulos específicos dotados de información muy puntual de la fauna y flora más autóctona".

Así, hay zonas con ruido del mar, espacios dedicados a los cetáceos, réplicas de delfines que tienen su zona de paso en el litoral local, juegos interactivos, un gran panel sobre avifauna local y un espacio dedicado a la Posidonia y especies asociados recreadas en un acuario.

Todo ello esta dotado con las "más novedosas" tecnologías que "fusionarán la diversión, la formación y la concienciación social y ambiental que incentivará el respeto al Medio Ambiente y, con ello, a la flora y fauna marítima", ha remarcado.

"Queremos convertirla en esa referencia provincial, incluyendo por supuesto, el gran atractivo que va a suponer para los colegios una documentación y exposición de este tipo", ha trasladado Amat, quien ha subrayado que el fin es que "en una apuesta decidida del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por la ciudad, aunando el sector turístico, pesquero y comercial con una infraestructura que los pone en valor".

MIRADOR DE EL PUERTO

Por otro lado, Amat ha visitado el nuevo Mirador de El Puerto situado en la cabecera del Paseo Marítimo de la Romanilla, del que ha destacado su acceso a la "belleza singular de esta zona, con un paisaje único, en un lugar idílico con toda la bahía de Almería de frente pudiendo hacer el mejor recorrido posible desde Roquetas hasta Cabo de Gata".

En este espacio se ha sustituido el pavimento, se ha instalado una nueva barandilla, la piedra artificial del cubremuros y todo el mobiliario urbano.

"Nuestra única pretensión es seguir proyectando nuestra ciudad con este tipo de infraestructuras modernas, dinámicas y que generan una imagen atractiva de Roquetas de Mar, lo que influye decisivamente en la mejora de las condiciones de convivencia y vecindad, e incrementa las posibilidades de comercio y turismo con la llegada de visitantes atraídos por el clima, las playas, y la oferta que ponemos a su disposición", ha concluido.