Alonso confía en el "liderazgo" en el mercado nacional del sector, que "se ha vestido bien" ante la crisis

 

Alonso confía en el "liderazgo" en el mercado nacional del sector, que "se ha vestido bien" ante la crisis

Actualizado 02/07/2009 15:41:33 CET

ALMERÍA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha trasladado hoy su "confianza" en el "liderazgo" de la región en el mercado turístico nacional que debe afianzarse y "crecer" en la temporada 2009 para la que Andalucía, según subrayó, "está muy preparada y se ha vestido bien" lo que "nos hace ser optimistas aunque sensatos como para no esperar récords" dada la actual crisis económica.

En declaraciones a los periodistas tras presidir el acto de entrega de las resoluciones de ayudas al fomento del asociacionismo comercial y el desarrollo de centros comerciales abiertos en Almería, Alonso se mostró cauto, no obstante, en ofrecer una previsión que está condicionada por el "cambio de uso del turista", quien ya no planifica a largo plazo sus estancias, pese a lo cual reiteró en varias ocasiones su convencimiento en que va a ser "un buen verano" para el sector.

Aludió, en esta línea, a lo que calificó de "espectacular" diversificación de la oferta en las ocho provincias andaluzas, entre las que destacó el "gran esfuerzo" de Málaga y Almería al protagonizar un notable aumento de las banderas azules concedidas a la calidad de sus playas, al tiempo que señaló como "buen indicador" el balance positivo que arrojó la pasada Semana Santa.

Alonso, quien aventuró que la crisis económica "acuñada" en el ciudadano español no le llevará a renunciar a "unos días de ocio", se arrogó, asimismo, la "intensa" campaña de promoción que desde la Junta de Andalucía se ha puesto en marcha en la región y la UE aunque con especial incidencia en el mercado nacional, en el que reiteró su "confianza" para ayudar a "resistir bien" al sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies