Ambrosio agradece el "regalo" a Córdoba de que 13 patios aparezcan en 'Google Street View'

Ambrosio, Vargas y García observan un de los patios digitalizados
EUROPA PRESS
Publicado 30/06/2016 14:02:30CET

CÓRDOBA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha agradecido este jueves el "gran regalo" que supone para la ciudad el que "una compañía de prestigio", como es Google, haya digitalizado "13 de los muchos patios de la ciudad" para 'Google Street View' y así darlos a conocer internacionalmente, con todo detalle, a través de "una de sus aplicaciones más populares", accesible desde 'Google Maps'.

En rueda de prensa y acompañada por el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, y el 'senior' de Políticas Públicas para España y Portugal de Google, Antonio Vargas, la alcaldesa ha destacado que, desde ahora, "la universalidad de los patios", declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, será más evidente, ya que son "más accesibles este escaparate" tan popular entre los internautas.

Por este motivo, Isabel Ambrosio considera "impagable" la iniciativa de Google, por el beneficio que implica para la imagen y el atractivo turístico de la ciudad el que se difunda de esta forma "una de las principales señas de identidad" de la capital cordobesa, animando la alcaldesa a que desde Google "sigan descubriendo nuestra ciudad" al mundo.

Por su parte, el responsable de Políticas Públicas para España y Portugal de Google, Antonio Vargas, que con esta y otras iniciativas similares referidas, como ofrecer también la visita detallada al interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba, su compañía ofrece a los usuarios de Internet "contenidos únicos", mediante "paseos en 360 grados".

Con ello se ha buscado, según ha subrayado Vargas, "ordenar la información y hacerla universalmente accesible y útil", de forma gratuita, a los internautas, dando así a la ciudad andaluza una "oportunidad" importante para atraer visitantes, ya que los patios aparecen ahora en "un escaparate con más de 1.000 millones de usuarios", cuando resulta que "tres de cada cuatro viajeros usan Internet para planificar sus viajes".

Vargas ha explicado que el criterio seguido para elegir los 13 patios incluidos ahora en 'Google Street View' ha sido el de que "fueran abiertos al público todos los días del año" y de modo gratuito, al margen de por el deseo de dar a conocer "una singularidad tan única, en el marco de la gran riqueza cultural de España", sin olvidar que son Patrimonio de la Humanidad.

Los patios digitalizados son los ubicados en San Juan de Palomares, 11, sede de la Asociación Claveles y Gitanillas; en Mario Roa, 9; en Trueque, 4, sede del Museo de los Patios; en Rey Heredia, 22, sede de Córdoba Ecuestre y el Consorcio de Turismo; en Plaza de San Rafael, 7; en Samuel de los Santos Gener, 9, sede de Casa Árabe; en Judíos, 6; en Plaza de Jerónimo Páez, sede del Museo Arqueológico; en la sede del Archivo Histórico Provincial, en la sede del Archivo Municipal, en la sede del Museo de Bellas Artes y del Museo Julio Romero de Torres, y en el Palacio de Orive, sede de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

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