Andalucía acude a la feria turística de Hamburgo para reforzar su oferta en su segundo emisor internacional

Actualizado 07/02/2012 14:55:50 CET

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participa desde este miércoles en la feria Reisen de Hamburgo (Alemania), un salón en el que presentará la oferta turística de Andalucía con el objetivo de reforzar la promoción de la comunidad en el país que es el segundo mercado internacional para el destino.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, esta feria, que se desarrolla desde este miércoles día 8 al 12 de febrero en Hamburgo, está considerado como uno de los principales encuentros de la industria turística de cuantos se celebran en el mercado germano, siendo el más representativo de la zona norte del país.

La feria aborda todos los segmentos turísticos y se dirige tanto a profesionales, en sus dos primeras jornadas, como al público general durante los tres últimos días. En la última edición reunió en el recinto Hamburg Messe a 900 expositores de 70 países y recibió alrededor de 70.000 visitantes.

Andalucía contará con espacio en el expositor de Turespaña, donde se mantendrán encuentros con operadores y agencias de viajes interesados en el destino para analizar la situación actual del mercado y posibles acciones para consolidar la posición de Andalucía en este emisor.

CONTACTO DIRECTO CON LOS CLIENTES

De igual modo, la delegación andaluza presente en la feria, acompañada por empresarios del sector, tendrá la oportunidad de contactar directamente con los potenciales clientes finales de Hamburgo y su área de influencia durante las jornadas para el público general.

Además, los técnicos de la Junta participarán el próximo 9 de febrero en un encuentro organizado por Turespaña en el que se mostrará el conjunto de la oferta nacional, evento al que están convocados los principales operadores, agencias y medios de comunicación especializados.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 766.635 viajeros procedentes de Alemania, un 3,9 por ciento más que en el ejercicio anterior. Estos turistas realizaron 3.801.526 pernoctaciones, lo que supone un 4,5 por ciento de incremento, con una estancia media de 4,96 días.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies