Andalucía impulsa en Londres su oferta complementaria

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Andalucía impulsa en Londres su oferta complementaria

Turismo Reuniones Con Touroperadores
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado 04/11/2016 21:13:16 CET

Junta iniciará una promoción específica a partir del inicio de la nueva ruta entre el aeropuerto granadino y Gatwick

LONDRES, 4 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ana Marchal) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha mantenido este viernes en Londres una serie de reuniones con touroperadores y agencias de viajes con el objetivo de avanzar en la creación de productos específicos para los turistas británicos, que además del 'sol y playa' buscan una oferta urbana o de interior para viajes cortos de tres o cuatro días o estancias de fin de semana.

En concreto, el consejero se ha reunido, en primer lugar, con la Asociación de Touroperadores Independientes de Reino Unido (AITO); en segundo lugar, con la Asociación de Agencias de Viajes del Reino Unido (ABTA) y, por último, con la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto).

En el primer encuentro, Fernández ha anunciado la puesta en marcha de un programa que resalte las ciudades y espacios patrimonio de la humanidad, así como la organización de un evento de negocios, todavía pendiente de si será en Andalucía o en Londres, que reúna a las pequeñas y medianas empresas ligadas a este tipo de turismo con los touroperadores independientes de Reino Unido.

Asimismo, durante la reunión, el consejero ha aprovechado para llamar la atención sobre los nuevos vuelos que empezarán el 4 de febrero, de la mano de la compañía de bajo coste EasyJet, entre el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y el aeropuerto de Gatwick. Para ayudar a rentabilizar esta ruta, la Consejería iniciará una promoción específica de Granada y Jaén en Londres.

"Se trata de una oportunidad para atraer un nuevo público procedente del Reino Unido, interesado por las escapadas, el turismo de interior y las ciudades patrimoniales, segmentos en los que Andalucía tiene un magnífico producto", ha subrayado.

Con el objetivo de consolidar la ruta se llevará a cabo una campaña de promoción en origen a partir de la apertura de la conexión, incidiendo en la oferta de Granada y Jaén a través de acciones directas al consumidor y presencia en redes sociales.

En el segundo encuentro de este viernes, la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) ha reclamado acciones para potenciar los viajes de fines de semana y cortos, que destacan como "uno de los grandes reclamos del sector", sobre todo para las generaciones de más jóvenes y los mayores. "Nos han pedido que los potenciemos unido al turismo urbano, cultural y patrimonial", ha destacado el consejero tras la reunión.

Asimismo, la ABTA ha cedido a la Consejería un informe sobre los destinos más demandados por el público británico y los nuevos perfiles que van surgiendo en la actualidad. En este sentido, han llamado la atención sobre la importancia de poner en valor el turismo urbano y las actividades como senderismo y rutas en bicicletas por los espacios naturales andaluces.

De igual manera, el consejero ha apuntado que prestarán su ayuda a las agencias de viajes para la creación de paquetes turísticos donde se propongan actividades y visitas que "ocupen todo el tiempo y que estimulen la complementariedad de los diferentes segmentos y se fomente la gastronomía, el deporte y la cultura".

La tercera reunión ha sido con la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto), con quien el consejero ha coincidido en estimular acciones turísticas que complementen a la práctica de este deporte.

NO BAJAN LAS RESERVAS CON EL BREXIT

Preguntado sobre la situación que ha provocado el Brexit de cara al sector turístico, el consejero ha apuntado que el sector británico, aunque se encuentra preocupado por el tipo de cambio entre el euro y la libra, no cree que la salida de Reino Unido de Europa sea "algo inmediato" y, por el momento, no se ha visto reflejado en una bajada de reservas.

"El turista británico reserva con mucha antelación y, por ahora, no ha bajado el número de reservas para Andalucía", ha subrayado Fernández, quien ha abogado por colaborar con las agencias de viajes y los touroperadores para mantener la relación calidad-precio.

"Hemos coincidido con los touroperadores en que Andalucía no es destino por su precio, pero el precio sí puede ser en un momento dado un inconveniente", ha subrayado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies