Andalucía se comercializará de forma preferente en 3.000 agencias de viajes alemanas

Michael Hoffmann y Francisco Javier Fernández, en la ITB de Berlín
EUROPA PRESS
Actualizado 08/03/2017 20:46:25 CET

BERLÍN, 8 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ana Marchal) -

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con la empresa Infox para la difusión de la oferta del destino Andalucía en el mercado emisor alemán, en concreto, contribuirá a la comercialización preferente de la oferta andaluza en más de 3.000 agencias de viajes alemanas.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo en Berlín, el consejero del ramo, acompañado por el director general de Infox, Michael Hoffmann, quien ha destacado "los 40 años de experiencia" de su compañía en el sector.

El consejero ha subrayado que esta alianza "ofrece a Andalucía la oportunidad de contactar con el mayor número de canales de comercialización de Alemania, a través de las agencias y de los profesionales de la turoperación, otorgando un mayor protagonismo al destino andaluz y llegando directamente a clientes de especial interés para la comunidad".

La campaña de promoción a través de Infox consistirá en la edición de material publicitario --unos 35.00 folletos, entre otros acciones-- con ofertas concretas de mayoristas hacia el destino que se remitirá a clientes potenciales del mercado alemán, con un perfil cosmpolita y de alto poder adquisitivo. El proyecto se trasladará además a unas 3.000 agencias de viajes del todo el país, con el objetivo de impulsar la comercialización de estos productos centrados en la comunidad, de modo que estas empresas también puedan seleccionar a sus mejores clientes.

Se trata, por tanto, de una plataforma "idónea" para la distribución de oferta turística, al contar con "el reconocimiento del sector, una dilatada experiencia y disponer de las más avanzadas tecnologías, en las que confían más de 300 mayoristas germanos para sus catálogos".

La acción contará con la colaboración de Turespaña y los operadores Olimar y Studiosus, que "contribuirán a reforzar la posición de Andalucía en Alemania y a que alcancemos una progresión que nos permita captar más viajeros y con mayor poder adquisitivo", según ha expresado Fernández, quien ha detallado que del total de inversión que supone este acuerdo, unos 40.000 euros, "la mayor parte, 18.000, corre a cuenta de la Junta de Andalucía".

"CAMPAÑA ÚNICA EN ESPAÑA"

Por su parte, el director general de Infox, Michael Hoffmann, ha apuntado que en los 40 años de trayectoria de la empresa "hemos generado relaciones profundas con la mayoría de los operadores y agencias, lo que nos permite segmentar públicos para respaldar la comercialización". También ha señalado que, para alcanzar lo objetivos marcados por Andalucía en el mercado alemán, a través de este proyecto se seleccionarán "los mejores clientes de 3.000 agencias, viajeros potenciales que buscan una combinación de playa, cultura, turismo urbano y descanso".

Hoffmann ha valorado que esta experiencia que se llevará a cabo para reforzar el posicionamiento de la comunidad en este emisor es "única en el destino español" y ha destacado el interés mutuo de todas las partes implicadas, ya que "operadores y agencias serán los primeros interesados en incrementar sus ventas hacia Andalucía".

Infox, fundada en 1975, es el principal canal de comunicación entre las empresas, entidades turísticas y las agencias de viajes de Alemania, con acceso directo a cerca de 15.000 intermediarios de este mercado que consideran a esta compañía como un socio neutral y fiable para el contacto con sus clientes finales.

Preguntado sobre el apoyo de la Junta hacia un aumento de las frecuencias aéreas entre Andalucía y Alemania teniendo en cuenta que se están incrementando hacia destinos como Grecia, el consejero ha indicado que "la previsión es de un aumento del dos por ciento en el mercado alemán", con incremento de nuevas rutas, que podrían ser a "otros puntos de Andalucía y en otras temporada". "Si hay demanda, las aerolíneas van a estar porque los aviones no se van a llenar", ha subrayado.

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