Andalucía Lab imparte en Torremolinos un taller de posicionamiento en buscadores de hoteles

Publicado 09/04/2018 16:44:35CET

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación Turística 'Andalucía Lab' impartirá el próximo martes 17 de abril en Torremolinos (Málaga) un taller de 'Técnicas de posicionamiento en buscadores de hoteles'.

Está dirigido especialmente a empresarios, empresas, directivos y profesionales de alojamientos turísticos independientes que deseen mejorar su posicionamiento en los canales de distribución en internet, reducir la dependencia de determinados canales y potenciar el canal directo.

La sesión, a cargo de Javier Ortiz-Sánchez, profesional del sector turístico y de la estrategia digital, se celebrará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso en horario de 10.30 a 14.00 horas e incluye una sesión de 'networking' entre los participantes, según han informado desde el Ayuntamiento de Torremolinos.

La inscripción es gratuita y puede formalizarse en la dirección https://www.andalucialab.org/eventos/tecnicas-posicionamiento-buscadores-hoteles-18072/.

Entre sus objetivos el taller pretende ofrecer una visión general del nuevo entorno de la distribución hotelera; cómo funcionan los buscadores, filtros y criterios de posicionamiento; analizará el surgimiento de los nuevos operadores, modelos de negocio y la generación y optimización del tráfico de operaciones de reservas.

Para entender el cambio que está operando el mercado de la distribución hotelera, la sesión analizará las tendencias en el proceso de reserva en Internet del nuevo viajero; y la entrada en juego de nuevos operadores

Asimismo, se hablará del mapa de la distribución hotelera: 'Canal directivo vs intermediado'; los canales de distribución online; los principales elementos de las plataformas de distribución y las estrategias de gestión a incorporar a la webs para dotarlas de contenidos dinámico; las fases del viaje del precio de la habitación en Internet y los conceptos clave para operar con las agencias de viajes online (OTAs).