Andalucía mostrará su oferta en 4 mercados nórdicos que acumulan un 35% más de estancias en la región en 2012

Actualizado 18/05/2012 15:39:10 CET

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio celebrará la próxima semana --del 21 al 24 de mayo-- unas misiones comerciales en Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, cuatro mercados nórdicos donde se mostrará la oferta turística andaluza y en los que se acumulan un 35 por ciento más de pernoctaciones en hoteles de Andalucía durante el primer trimestre del año.

De enero a marzo de 2011 los 51.698 turistas procedentes de estos mercados alojados en establecimientos hoteleros andaluces realizaron un total de 233.724 pernoctaciones, frente a las más de 171.000 que sumaron en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Destaca la evolución de Suecia, con 14.027 viajeros, un 5,7 por ciento más, y 75.722 estancias hoteleras, lo que supone una subida del 58 por ciento debido al incremento en la estancia media, que se sitúa en 5,40 días. Por su parte, los 17.677 turistas daneses alojados en hoteles andaluces en el primer trimestre (+18,2 por ciento), realizaron 81.073 pernoctaciones, con un aumento del 13,2 por ciento y una estancia media de 4,59 días.

En el mismo periodo los establecimientos hoteleros de la Comunidad Autónoma recibieron 12.677 viajeros procedentes de Noruega y 7.317 de Finlandia, quienes realizaron 49.811 y 27.118 pernoctaciones, respectivamente, con incrementos del 14,8 por ciento y del dos por ciento en cada caso.

Las jornadas en estos países nórdicos comenzarán este lunes, 21 de mayo, en Copenhague (Dinamarca) y finalizarán el 24 en Helsinki (Finlandia), pasando previamente por las capitales sueca y noruega, Estocolmo y Oslo. Así, en conjunto participarán unos 300 profesionales de estos emisores.

A estas misiones están convocados agentes de viajes, representantes de operadores y medios de comunicación de las cuatro ciudades y su área de influencia, quienes podrán conocer los atractivos del destino y los segmentos de mayor interés en estos mercados.

Los encuentros, organizados en colaboración con Turespaña, facilitarán el contacto entre la demanda y la oferta turística andaluza, representada por unos 25 empresarios de la Comunidad Autónoma y patronatos provinciales. Además, tras el taller de trabajo tendrá lugar una presentación sobre la oferta cultural ligada al flamenco como atractivo turístico.