Andalucía se muestra en Fitur "abierta y acogedora" para el sector turístico de LGTB

El consejero andaluz visita el estand de LGTB
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 15:31:48CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha visitado este viernes el stand dedicado al turismo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la Feria Internacional de Turismo de Andalucía (Fitur) y ha considerado a la comunidad como un territorio "abierto y acogedor" para cualquier tipo de turista.

En declaraciones a los periodistas en un momento de su visita al stand de LGTB, el consejero ha detallado que este turista cuenta con unas características especiales y busca una oferta especial dentro "de la oferta integradora de Andalucía", además de una tierra "con mente abierta y tolerante".

Además, Fernández ha señalado que, en general, se trata de un viajero con un mayor nivel adquisitivo, que realiza más gasto en destino y que busca algunos segmentos que son de un nivel adquisitivo más alto. Asimismo, ha detallado que suelen venir movidos por la cultura y los servicios hoteleros de calidad.

El consejero ha destacado que la Junta se encuentra en negociaciones con la empresa que gestiona el stand de LGTB en Fitur para que Andalucía cuenta con presencia en las ferias y eventos que realicen. "Queremos que estos turistas vean que en Andalucía se les valora", ha subrayado.