Andalucía muestra al mercado francés sus atractivos como destino en el Salon Mahana de Toulouse

Publicado 22/02/2017 15:39:04CET

Francia es el tercer emisor extranjero para la comunidad, con una cuota del 9,7% del total de pernoctaciones hoteleras

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte asistirá del 24 al 26 de febrero al Salon Mahana Toulouse, feria que se celebra en esta ciudad del sur de Francia y en la que Andalucía mostrará la oferta y atractivos del destino para reforzar la promoción en este mercado.

El Salon Mahana es el más importante en número de visitantes de cuantos encuentros de turismo se celebran en el sur de Francia y se desarrolla a lo largo del año en cuatro ocasiones (Lyon, Toulouse, Lille y París), ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

La cita de Toulouse, que se celebrará en el Parc d'Expositions de la localidad, cumple esta año su 19ª edición y espera recibir a unos 23.000 visitantes, procedentes sobre todo de la zona suroeste del país. La feria, dirigida al público final, congregará a más de 160 expositores y 220 destinos.

La delegación andaluza participa en esta feria con un expositor propio de seis metros cuadrados, acompañada por representantes de patronatos provinciales y ayuntamientos para difundir el conjunto de segmentos, productos y destinos de la región.

Previamente, del 10 al 12 de febrero, el destino ha participado en la 37ª edición del Salon Mahana Lyon, donde la delegación andaluza ha difundido los atractivos del destino ante cerca de 30.000 visitantes y más de 600 profesionales del sector.

Francia es el tercer emisor internacional para la comunidad, tras el Reino Unido y Alemania, con fuerte presencia de viajeros atraídos por segmentos en los que Andalucía es especialmente competitiva, como el sol y playa y el cultural-monumental, entre otros.

En 2016, los establecimientos hoteleros andaluces alojaron a un total de 882.484 viajeros procedentes de Francia, lo que supuso un 9,1 por ciento más que el año anterior. Estos turistas realizaron un total de 2.661.067 pernoctaciones, con un incremento del 8,5 por ciento y una estancia media de tres días.

El mercado francés representa el 9,7 por ciento del total de pernoctaciones hoteleras en la comunidad, mientras que Andalucía es el tercer destino español para estos turistas, con una cuota del 14,7 por ciento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies