Andalucía muestra su oferta de golf en el principal evento internacional especializado en este segmento

Actualizado 15/11/2010 15:21:30 CET

La International Golf Travel Market reúne en Valencia a unos 600 expositores de 60 países

MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará el conjunto de la oferta del destino Andalucía para la práctica del golf durante la feria International Golf Travel Market (IGTM), considerada como el principal encuentro a nivel mundial especializado en este segmento.

Este encuentro, que se desarrolla en Valencia desde este lunes hasta el 18 de noviembre, está organizada por la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO) y reunirá a alrededor de 600 expositores procedentes de unos 60 países, como operadores especializados en este producto, hoteles, campos o líneas aéreas, entre otros.

Andalucía es la comunidad líder en España en número de campos de golf, con un total de 102, seguida de Cataluña con 46, de modo que reúne más de una cuarta parte del total de instalaciones existentes en el conjunto del país.

Los técnicos del Gobierno andaluz prevén mantener encuentros en esta feria con los operadores para incidir en la oferta de golf y en los productos complementarios. La delegación andaluza, que contará con un espacio propio en el certamen, estará acompañada por una treintena de empresarios de la Comunidad Autónoma y patronatos provinciales turísticos.

MOTIVADOS POR ESTE DEPORTE

La región recibe al año a 500.000 turistas interesados en la práctica de este deporte. Además, esta industria genera en la región más de 4.000 puestos de trabajo y supone un impacto económico en la misma superior a los 400 millones de euros.

Destaca también el hecho de que es un segmento con escasa estacionalidad y que siete de cada 10 turistas que se acercan motivados por este deporte poseen nacionalidad extranjera. Asimismo, el 70 por ciento de los nacionales que visitan Andalucía por el golf son andaluces o madrileños.

Del perfil de estos visitantes destaca su estancia, con una media superior a los 13 días; y su gasto, de 92 euros de media --mucho más elevado que el del resto de turistas--. El 61,6 por ciento prefiere el establecimiento hotelero para alojarse, frente a un 25,3 por ciento que elige el apartamento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies