Andalucía presenta su oferta a un centenar de profesionales de tres ciudades del mercado turístico francés

Actualizado 22/10/2010 17:34:14 CET

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostrará el conjunto de la oferta turística de Andalucía a alrededor de un centenar de profesionales del mercado francés, en el marco de unas jornadas que pasarán por tres ciudades del país galo entre este lunes, 25 de octubre, y el 27 de octubre.

Los encuentros se desarrollarán en Toulouse, Burdeos y Lyon, con la presencia de entre 30 y 40 profesionales del sector turístico francés en cada ciudad, entre agencias de viajes y medios de comunicación especializados, a quienes se les dará a conocer el potencial del destino andaluz.

Las presentaciones, que se llevarán a cabo en el transcurso de una cena, tienen el objetivo de trasladar la oferta de la Comunidad Autónoma a pequeños grupos de agentes de viajes y touroperadores de ciudades medias francesas, incidiendo en los segmentos y productos de mayor interés para este mercado.

La delegación andaluza estará acompañada por patronatos provinciales turísticos, que podrán promocionar entre los profesionales galos los atractivos de cada territorio de la región. Además, las presentaciones contarán con el apoyo de representantes de Turespaña.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía registraron entre los meses de enero y agosto de este año un total de 388.005 viajeros procedentes del mercado francés, que realizaron 957.830 pernoctaciones con una estancia media de 2,47 días.