Andalucía se promocionará en supermercados franceses para incrementar la llegada de turistas galos a la región

Actualizado: martes, 7 abril 2009 13:19

MÁLAGA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía presentará la oferta turística de la región desde el próximo lunes y hasta el 15 de mayo en los supermercados de la cadena francesa Monoprix, con el objetivo de aumentar la llegada de turistas galos al destino andaluz.

Esta acción de promoción directa al consumidor, denominada 'L'Andalousie chez Monop', se realizará en los centros comerciales de esta empresa en París y en la región Île de France. Además, se editará un dossier sobre Andalucía en 100.000 ejemplares de la revista 'Monop'.

En esta publicación habrá información general sobre la oferta de la región y de manera más detallada reportajes sobre gastronomía típica andaluza ya que durante el periodo de realización de la campaña los productos de la Comunidad Autónoma tendrán un especial protagonismo en los citados supermercados, según informaron desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

PROPUESTAS DE VIAJES

La Consejería andaluza de Turismo ha insertado cuatro propuestas diferentes de viajes a Andalucía en colaboración con los principales touroperadores especializados en España que operan en Francia, como Donatello, Voyages Iberica, Mundicolor y Voyages El Corte Inglés.

El acuerdo de colaboración también prevé tareas de promoción de escaparatismo con la marca Andalucía, la edición y el reparto entre los clientes de folletos sobre el destino y la realización de concursos para el sorteo de varios viajes a la región.

Durante el año 2008 se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía 578.309 viajeros procedentes de Francia, quienes realizaron un total de 1.427.715 pernoctaciones con una estancia media de 2,47 días.