Andalucía refuerza la promoción del destino en el mercado nacional con unas jornadas por Aragón y Navarra

 

Andalucía refuerza la promoción del destino en el mercado nacional con unas jornadas por Aragón y Navarra

Publicado 20/02/2017 14:34:14CET

La acción, que se desarrollará del 21 al 26 de febrero, incluye jornadas de formación institucionales y la participación en Navartur 2017

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte inicia este martes una acción que recorrerá cuatro ciudades de Aragón y Navarra, en las que difundirá los atractivos de Andalucía entre profesionales y consumidores finales para reforzar la posición de la comunidad como destino líder en el mercado nacional.

Esta iniciativa promocional, que se extenderá durante toda la semana hasta el próximo 26 de febrero bajo la denominación 'Llega el buen tiempo a Andalucía', contará con encuentros con agentes de viajes de ambas regiones y la participación del destino en la feria Navartur 2017.

Así, la primera fase consiste en unas jornadas de formación institucionales dirigidas a agentes de viajes locales en las ciudades de Teruel, Huesca, Tudela y Pamplona. A estos encuentros, que celebraron su primera edición en Galicia la semana pasada, está prevista la asistencia de un centenar de agentes de viajes locales y más de una treintena de empresarios andaluces.

Posteriormente, Andalucía participará del 24 al 26 de febrero en Navartur 2017, la Feria Internacional de Turismo Navarra, cita en el que se intensificará la promoción de la comunidad dirigida al mercado nacional con el objetivo de atraer al destino viajeros tanto desde esta región como del conjunto del norte España.

Navartur celebra este año su duodécima edición y está consolidada como una de las principales citas turísticas del norte del país. La edición de 2016 contó con la participación de 150 expositores que representaron a cerca de 350 entidades y empresas, y 31.610 visitantes, procedentes especialmente de Navarra, País Vasco y La Rioja.

La delegación andaluza, acompañada por los ocho patronatos provinciales y más de una treintena de empresarios, dispondrá en esta muestra de un expositor propio de 70 metros cuadrados desde el que atenderán a profesionales y clientes. La innovación turística también estará presente en esta edición de Navartur a través del centro Andalucía Lab, que participa en el VIII Congreso Internacional de Turismo Rural.

El mercado nacional es el primer emisor de turistas para Andalucía, con más de 9,6 millones de viajeros alojados en hoteles de la comunidad y más de 24 millones de pernoctaciones en 2016, lo que supone incrementos del 3,4 por ciento y del 2,4 por ciento, respectivamente.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron en 2016 un total de 113.337 viajeros procedentes de Aragón, lo que supuso un incremento del 15,4 por ciento con respecto al año anterior. Estos visitantes realizaron 361.631 pernoctaciones, con un crecimiento del 21,1 por ciento.

En lo que se refiere a Navarra, los hoteles de la comunidad registraron durante el pasado año un total de 52.525 viajeros procedentes de esta región. Estos turistas sumaron 172.237 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 0,6 por ciento.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies