Andalucía refuerza su promoción en Expovacaciones de Bilbaopara consolidar su liderazgo en el mercado nacional

 

Andalucía refuerza su promoción en Expovacaciones de Bilbaopara consolidar su liderazgo en el mercado nacional

Contador
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en Expovacaciones
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 05/05/2017 15:43:54CET

El consejero visita el expositor de la comunidad en esta cita, donde se desarrolla una actuación global dirigida a profesionales y público

BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha visitado este viernes el expositor de Andalucía en la 38 edición de la feria Expovacaciones, que se celebra en Bilbao hasta el próximo 7 de mayo y en la que el destino está aprovechando su presencia para reforzar su liderazgo en mercado nacional con una estrategia promocional orientada tanto a los profesionales como al público general.

Según indica la Consejería de Turismo y Deporte en una nota, la presencia de la comunidad en la cita se acompaña este año con una actuación global en varios ámbitos bajo la denominación 'Andalucía en el País Vasco'. A través de esta iniciativa, la imagen y oferta del destino andaluz ha estado presente estos días en San Sebastián, Vitoria, Irún y Eibar, donde se han desarrollado acciones formativas dirigidas a agencias de viajes minoristas y tour operadores y a la que han asistido unos 150 agentes de viaje. Este programa formativo ha recorrido ya Galicia, Castilla y León y Cataluña y próximamente llegará a la Ruta de la Plata.

Esta línea de acción se ha completado con el taller de trabajo, 'Andalucía Tourism Meeting', que ha tenido lugar en Bilbao con la presencia de una treintena de empresarios de Andalucía, así como de los entes públicos de promoción de cada provincia y alrededor de 70 agentes de viaje de Bilbao y de ciudades cercanas como Sestao, Barakaldo, Portugalete o Santurce.

El consejero ha subrayado la fidelidad del turista vasco y recordó que el "vínculo" entre ambas comunidades hace que cada año casi 260.000 viajeros procedentes de Euskadi se alojen en los establecimientos hoteleros andaluces. Asimismo, estos visitantes son responsables de casi 900.000 pernoctaciones anuales, "situando a la región como su tercera opción en el país, a pesar de ser una de las más lejanas geográficamente".

Expovacaciones, de carácter anual y dirigida a público final, es una de las ferias principales del mercado nacional que se recogen en el Plan de Acción de 2017. En la edición anterior la visitaron 85.000 personas de 161 expositores directos e indirectos. Andalucía dispone de un espacio propio de 105 metros cuadrados, en que se integran los patronatos provinciales y empresas, así como productos específicos.

Entre su programa de actividades, se encuentra el II Golf Show Expovacaciones, punto de encuentro en el salón para aquellos visitantes interesados en este segmento y en el que también estará presenta la oferta andaluza. Además, se lleva a cabo una nueva edición del foro Welcome Global Travel, un evento internacional en el que se dan profesionales para debatir sobre nuevas oportunidades de negocio en esta industria.

CAPITALIDAD GASTRONÓMICA

Otro de los hitos en la feria ha sido la presentación de la actividades de Huelva como Capital Española de la Gastronomía de 2017, que según precisó Fernández, es la "única ciudad de las designadas hasta ahora con salida al mar". En este sentido, ha destacado que representa, "por la confluencia entre sierra y océano, uno de los más completos ejemplos de la riqueza culinaria andaluza".

El consejero ha señalado que el segmento gastronómico es uno de los "que más diferencia e identifica a nuestro destino, por lo que lo consideramos clave para nuestro sector turístico". De hecho, esta tipología atrae cada año hacia Andalucía a unos 650.000 visitantes, además de que la restauración es una de las variables mejor calificadas por los viajeros, con 8,2 puntos sobre diez.

Por ello, Francisco Javier Fernández ha invitado "a los paladares de Eukadi" a conocer productos turísticos concretos como 'Hoy comemos en Huelva' o el 'Itinerario de la gamba de Huelva', que harán "de su viaje un festival de sensaciones y emociones". Asimismo, ha apuntado que estos recorridos se completan con propuestas culturales, patrimoniales y de ocio al coincidir con la celebración del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies