Ándalus cerrará su primer año de ejercicio con una ocupación media superior al 70 por ciento en sus rutas

Actualizado 06/12/2009 12:20:55 CET

La aerolínea pretende abrir en el primer semestre de 2010 un total de nueve rutas tras consolidar las diez que ya posee desde Andalucía

ALMERÍA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Ándalus cerrará su primer año de ejercicio con una ocupación media anual del 70 por ciento en sus rutas cuyas bases andaluzas se encuentran en Málaga, Sevilla y Almería, de modo que más de 90.000 personas habrán volado con la compañía a final de 2010, según sus previsiones.

Según los datos aportados a Europa Press por parte de la empresa, la aerolínea andaluza afirmó haber cumplido sus objetivos de 2009 que fueron consolidar las rutas iniciales, un total de diez, y obtener una buena posición en el mercado de cara a futuras operaciones.

En cuanto a las rutas andaluzas, desde el Aeropuerto de Almería, Ándalus une la ciudad del suroeste español con Madrid y Barcelona, con una ocupación media diaria del 70 por ciento. Estas rutas, abiertas gracias a un "importante respaldo institucional" de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, según subrayó la entidad, permitieron a la compañía crear además nuevos puestos de trabajo.

Sevilla y Málaga son las otras capitales andaluzas en las que opera Ándalus, las cuales conectan con Marruecos, ya que las rutas "étnicas y turísticas son esenciales" para la compañía, según afirmó. De esta manera, Ándalus Líneas Aéreas también conecta Nador con Barcelona, Gerona y Palma de Mallorca, a Madrid con Gibraltar, y Tánger con Barcelona.

En cuanto a las previsiones de cara al primer semestre de 2010, Ándalus avanzó su intención de abrir nueve nuevas rutas que conecten Málaga con Santiago de Compostela, Zaragoza, Casablanca, Marrakech y Lisboa, a Almería con San Sebastián y a Gibraltar con San Sebastián y Barcelona.

En los últimos meses, la flota de Ándalus ha crecido hasta contar con cuatro reactores Embraer 145, que se caracterizan por su "seguridad, confort y rapidez", y ha creado más de un centenar de puestos de trabajo entre los ciudadanos andaluces en su mayoría, según especificó.

VUELOS DE NAVIDAD

De cara a diciembre, Ándalus Líneas Aéreas ofrecerá a sus clientes los llamados 'Vuelos Especiales de Navidad', con un considerable aumento en las frecuencias semanales para facilitar los encuentros familiares en estas fechas, tanto en la península como en el extranjero.

Ándalus anunció también que "en breve" estará en la empresa de sistema de reservas Amadeus, lo que permitirá a los usuarios y a las agencias de viaje disponer de una herramienta más para contratar los servicios de la aerolínea, un sistema que también mejorará, según la compañía, en su página web, en la que "se facilitará el proceso de reserva de billetes".

La empresa indicó que se trata de una compañía regular y no de bajo coste, cuya "éxito" se basa en la apuesta por conectar ciudades que antes no tenían conexión aérea directa, así como por un sistema de trabajo modernizado y con empleados jóvenes que le otorga un carácter emprendedor, "adecuado para competir en el siempre complejo sector aeronáutico".