Arranca en Estepona la I Semana Náutica de la Costa del Sol con los bautismos de buceo

Bautizo De Buceo Semana Náutica Málaga Exhibición Muestra
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD COSTA DEL SOL OCCIDENTAL
Actualizado 14/04/2012 19:35:56 CET

ESTEPONA (MÁLAGA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La I Semana Náutica de la Costa del Sol, Solmarina, un evento organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha arrancado este sábado con una jornada centrada en los bautismos de buceo ya que el resto de actividades programadas han sido canceladas y aplazadas por las adversas condiciones meteorológicas.

Los que han acudido al club náutico de Estepona han experimentado cómo es una inmersión con equipos de buceo, algo que se ha realizado en una piscina preparada para ello y acompañados de expertos buceadores. Esta actividad se seguirá desarrollando durante toda la próxima semana de 11.00 a 17.00 horas.

Según han informado desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en un comunicado, tanto la concentración de motos acuáticas desde el puerto deportivo de Benalmádena (Málaga) al club náutico esteponero como la regata de monotipos de Beneteau 25 Platú y la jornada de pesca deportiva en todos los puertos deportivos del litoral occidental han sido canceladas por el mal tiempo.

De este modo, han informado de que la concentración de motos acuáticas se celebrará el próximo domingo 22 de abril; mientras que, si las condiciones climáticas lo permiten, la regata se llevará a cabo este domingo en el puerto deportivo de Marbella. La jornada de pesca deportiva se aplaza al viernes 20.

Este evento continuará el jueves con exhibiciones de paddle-surf y kite-surf en la playa de La Rada, en Estepona, a las 11.00 y a las 17.00 horas. El viernes 20 está prevista la recepción de la flota de la Liga Inter-Club del Estrecho, y las conferencias impartidas por Francisco Acedo sobre el Círculo Polar Ártico y por Pier Cousteau sobre los fondos marinos.

El sábado 21 se mantiene la programación, celebrándose la jornada de vela en todos los puertos de los municipios mancomunados, la finalización de la IV prueba de la Liga Inter-Club del Estrecho y la entrega de trofeos y obsequios a los participantes de las diferentes pruebas y actividades.

El objetivo de este evento es convertir a la Costa del Sol Occidental en uno de los principales puntos náuticos del Mediterráneo, aprovechando que se trata de un segmento con potencialidades para el destino.

Al mismo se prevé la asistencia de unas 300 embarcaciones y la participación de más de un millar de personas y tripulantes en los distintos campeonatos, regatas, conferencias o bautismos de buceo programados.