Arrancan las gestiones para el Parador de Turismo de Osuna y el Ayuntamiento localiza ubicaciones

Actualizado 06/12/2009 12:28:23 CET

OSUNA (SEVILLA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla), gobernado por Rosario Andújar (PSOE), ha invitado a la Comisión de Turismo del Senado a visitar la ciudad y se ha puesto "a disposición" de la Secretaría de Estado de Turismo, todo ello en el marco de la propuesta aprobada por la Cámara alta para que el Gobierno central estudie la creación de un Parador Nacional de Turismo en la Ciudad Ducal, coronada por la Colegiata renacentista y el edificio de la antigua Universidad.

La propia alcaldesa, Rosario Andújar, informó a Europa Press de que después de que la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado instase al Gobierno central a evaluar el proyecto, el Ayuntamiento ursaonense ha comenzado ya las primeras gestiones para impulsar la iniciativa, que supondría la construcción de un Parador Nacional de Turismo en este municipio salpicado de monumentos renacentistas y cuyo origen se remonta a la antigua Urso romana.

Así, explicó que ya ha cursado una invitación oficial a los miembros de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado para que visiten la ciudad, al tiempo que el Consistorio se ha "puesto en contacto" con la Secretaría de Estado de Turismo para "ponernos a su disposición". "Ahora tendremos que concretar qué pasos tenemos que ir dando", dijo la alcaldesa.

Además, Andújar explicó que el Ayuntamiento ya "baraja varias ubicaciones" para el proyecto si finalmente se materializa, si bien aclaró que no ha cerrado nada concreto sobre el enclave que podría albergar el Parador Nacional de Turismo.

Osuna es un de los municipios de la provincia de Sevilla que mayor patrimonio histórico atesora, pues sus orígenes se remontan a la antigua Urso romana. Entre sus activos patrimoniales destacan el colegio universidad de la Purísima Concepción, de marcado estilo renacentista, y la iglesia colegial de Nuestra Señora de la Asunción o Colegiata, fundada en el año 1535 por Juan Téllez Girón, IV Conde de Ureña, sobre las ruinas de lo que fuera la iglesia del castillo.

Fue en 19676 cuando se constituyó la declaración del Conjunto Histórico-Artístico de Osuna, cuya Semana Santa está reconocida de Interés Turístico Nacional por la Junta de Andalucía.