El Ayuntamiento estima que unas 20.000 personas se informarán sobre la Feria en la web de Turismo

Actualizado 06/08/2010 19:37:12 CET

Los usuarios principales son el mercado nacional, italiano, francés, alemán, británico, suizo y norteamericano

MÁLAGA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estimó que más de 20.000 personas se informarán sobre la Feria de Agosto a través de la página web www.malagaturismo.com y, en concreto, mediante el enlace: 'Feria de Málaga2010, Vívela'.

Según explicó el Consistorio en un comunicado, los principales usuarios de este servicio son el mercado nacional, con un 72 por ciento, el italiano, francés, alemán, británico, suizo y norteamericano.

Este último enlace incluye, a su vez, uno directo a la página de la red social Facebook del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, la cual se ha incrementado gracias a los adeptos a la misma, superando las 5.000 personas. Además, 'Málaga Ciudad Genial', también está presente en otra redes sociales como Myspace.

Por otra parte, los videos promocionales de la ciudad en Youtube han sido visitados 2.199 veces y el material promocional disponible en la red ISSUU --herramienta web que permite subir documentos PDF a la red transformándolos en un archivo flash-- ha contado con 184.786 lecturas.

Estos accesos web forman parte del dispositivo especial que el Ayuntamiento de Málaga pone en marcha para promocionar la Feria de Agosto, el cual incluye, entre otras iniciativas, ampliar los horarios de atención al público de los puntos de información municipales.

Además, también se prestará especial atención a los cruceristas, pues durante los siete días en los que se celebra la Feria de Málaga un total de cuatro buques --Adventure of the Seas (Royal Caribbean); Pacificic Dream (Pullmantur), Louis Majesty (Louis Cruises), Aidavita (Aida Cruises)--, en los que viajan 16.000 personas, atracarán en la ciudad.

Por otra parte, la actividad informativa se verá reforzada con un 'mailing' promocional especial de la capital a más de 400 puntos de la costa malagueña entre los que se incluyen hoteles, apartamentos, agencias de viajes y oficinas de turismo comprendidas en la franja desde Nerja a Estepona.

Según informaron desde Consistorio a través de un comunicado, desde julio se han distribuido un total de 126.700 unidades informativas entre las que se encuentran programas de feria, carteles, planos de la ciudad, guías de la ciudad en varios idiomas, folletos y un nuevo plano-guía en el que se especifica como llegar a Málaga, así como los principales recursos turísticos de la ciudad.

PRENSA INTERNACIONAL

Un total de siete periodistas de "prestigiosas" publicaciones generalistas y especializadas en turismo de toda Europa se desplazarán hasta la capital durante los días 17 y 20 de agosto para conocer la Feria de Málaga.

Este viaje de prensa es fruto del trabajo entre el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y las Oficinas Españolas de Turismo de París, Moscú, Copenhague y compañías aéreas como Easy Jet o Aer Lingus.

El programa estará centrado en mostrar "la diversidad y amplitud de la oferta turística del destino Málaga Ciudad". De este modo, las visitas a la feria de noche serán complementadas con los recorridos previstos por diferentes rutas como Málaga Picasiana y Monumental. Además, habrá visitas al Museo del Vino o al Jardín Botánico, entre otros equipamientos.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, declaró que "el Área de Turismo aprovecha este gran evento cultural como una gran acción de marketing encaminada a mejorar el conocimiento de la marca Málaga ciudad a través de los medios de comunicación a los que pertenecen el grupo de periodistas" que visitará la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies