Bendodo critica que Costas regenere las playas con fango y espera que reconsidere el origen de la arena

Actualizado 24/02/2009 18:42:50 CET

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, criticó hoy a la Demarcación de Costas por la regeneración de la arena de las playas que va a llevar a cabo el organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino; y aseguró que no se trata de arena sino de "fango", por lo que esperó que reconsidere el origen de estas aportaciones.

"No permitiremos que se juegue con el turismo y más aún en una época de crisis como la actual", aseguró, al tiempo que instó al Gobierno central a cuidar las playas "con mimo". A juicio del también presidente del PP Costas debe trabajar para que la regeneración "sea de calidad y no provenga de ríos".

Subrayó que las playas forman parte de la imagen de Málaga "y si son malas la gente no viene". "Hay que cuidar todos los detalles porque es importante para nuestra imagen y el turista que viene es un portavoz para el resto", puntualizó.

En los mismos términos se pronunció el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro, quien aseguró que la arena actual de las playas de la capital "no es de calidad" sino "tierra".

El sol y la playa, continuó, es un sector "muy importante" para la capital, de ahí que sea necesario que los aportes de arena tengan calidad. "Tenemos que intentar mejorar las playas porque es nuestra imagen y ahora la arena es nefasta", concluyó Moro.