Best Hotels abrirá en abril en Roquetas (Almería) y en julio en Costa Ballena (Cádiz) tras salir de Cataluña

Publicado 07/03/2018 16:14:15CET

BERLÍN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Best Hotels prevé abrir a finales de abril en Roquetas de Mar (Almería) y en julio en Costa Ballena, en la provincia de Cádiz, después de que a inicios de este año se haya conocido el traslado su sede social de Salou, donde cuenta con tres establecimientos, a Benalmádena (Málaga).

El director general corporativo, Hjuan Alcubilla, ha hecho este anuncio de aperturas durante la feria ITB de Berlín, que, a su juicio, "se convierte en encuentro entre hoteleros y touroperadores tursísticos del centro de Europa", y que supone una cita donde la empresa "establece su posición para ir actualizando perspectivas de colaboración para la temporada".

Así, pretende explicar "cómo va la evolución de las ventas para el verano y la situación de nuevos productos que incorporamos en la compañía e introducimos en el mercado para esta temporada, como el hotel de Costa Ballena y el de Roquetas de Mar", que suman 1.100 habitaciones.

Tras la llegada a Andalucía, de momento ha incrementado su planta hotelera en Andalucía con estos dos nuevos hoteles "y poco a poco se está pendiente de nuevas aperturas".

De esta forma, para finales de abril está prevista la apertura del hotel de Roquetas y para el mes de julio está prevista la apertura del hotel de Costa Ballena, toda vez que "el de Costa Ballena es de nueva construcción y el otro es una adquisición de un establecimiento ya existente".

Alcubilla ha precisado que Best Hoteles ya cuenta con 12 establecimientos en Andalucía, un volumen "importante", en concreto con seis en Almería, tres en Málaga, dos en la Costa Tropical granadina y el que se abre en la Costa de la Luz, en Costa Ballena.

Por otro lado, preguntado por el mercado alemán, Alcubilla ha precisado que el turista alemán en sus establecimientos ha registrado un "ligero incremento del diez por ciento" respecto al año anterior.

Asimismo, ha apuntado que "no hay objetivos, sino que es a demanda del mercado y que se vayan dando pasos a nuevos mercados emisores que entren en nuestros establecimientos" y ha indicado que últimamente se viven momentos de "estabilidad" en cuanto a la captación de turistas.

Best Hotels gestiona en torno a 33 hoteles situados en España y Andorra. De ellos, tres se encuentran en la Costa del Sol, concretamente en la localidad de Benalmádena; dos en la Costa Tropical; seis en la costa de Almería; 13 en la Costa Dorada; uno en Mallorca; tres en Tenerife; cuatro en Barcelona; y otro hotel más en Andorra.