Cádiz.-Turismo.- Diputación promocionará en Fitur la diversidad de una provincia "capaz de atraer turismo todo el año"

Estand de la provincia de Cádiz en Fitur
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Actualizado: jueves, 22 enero 2015 13:23

CÁDIZ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, Inmaculada Olivero, ha presentado las iniciativas que se emprenderán en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. El día de la provincia de Cádiz en Fitur se celebrará el jueves y el acto institucional estará orientado a la ruptura de la estacionalidad que limita el crecimiento del sector turístico y a la difusión de diversos atractivos que consigan el reto que persigue el patronato: "provincia de Cádiz, turismo todo el año".

En una nota de prensa, Diputación indica que la provincia estará presente en dos ámbitos: en un estand de 400 metros cuadrados localizado en el pabellón 5 de Ifema, junto al resto de provincias andaluzas, y en los soportes publicitarios sitos en el centro de la capital de España, en la estación de Atocha, en el metro y en las terminales del aeropuerto.

Desde el miércoles 28 y hasta el viernes 30 el estand de la provincia será el escenario de diferentes promociones de municipios y comarcas: San Roque, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Jerez de la Frontera, Tarifa, Chiclana de la Frontera, Vejer de la Frontera, Cádiz, Barbate, Conil de la Frontera, Arcos de la Frontera, El Puerto de Santa María, Campo de Gibraltar, Chipiona y Puerto Real.

Olivero ha destacado que se hará "un esfuerzo" en divulgar las fortalezas de los diferentes sectores. "Llevaremos nuestra oferta de sol y playa, por supuesto, pero daremos un paso adelante tocando todos los atractivos: la gastronomía, las recreaciones históricas, el flamenco y el folclore, el deporte", ha reseñado.

"RIQUEZA GASTRONÓMICA"

La estacionalidad "se combate con un incremento sostenido de la oferta logrado desde todos esos valores", ha señalado. La gastronomía estará representada por una demostración culinaria ('show cooking') a cargo de La Curiosidad de Mauro Barreiro y El Campero.

En esta presentación se busca mostrar la "riqueza gastronómica" de la provincia, de cada comarca, desde la tradición hasta la innovación. En este ámbito, el restaurante La Breña presentará un libro.

Las recreaciones históricas estarán representadas por diferentes componentes de asociaciones que, en sus respectivos municipios, representan hechos históricos y que se han convertido en sólidos referentes turísticos. En Fitur estarán entidades de Algodonales, Rota, Zahara de la Sierra, Tarifa, San Fernando, Grazalema, Benamahoma, El Bosque y Algeciras.

El flamenco tendrá una repercusión "notable" a través de tres "mitos": Paco de Lucía, 'Camarón de La Isla' y Rocío Jurado. En Fitur se presentarán las rutas y productos en torno a estos artistas.

El deporte, "que ya demostró en 2014 su pujanza como motor económico con acontecimientos como La Vuelta Ciclista a España", también cuenta con una presencia "destacada" gracias a dos novedades en el año 2015: la elección de Jerez como Capital Mundial del Motor y el reconocimiento a Chiclana de la Frontera como 'Ciudad Europea del Deporte'.

El expositor del Patronato Provincial de Turismo también servirá de proyección para productos de diferentes establecimientos y firmas, algunas especialmente originales como la presentación de un nuevo perfume inspirado en Cádiz creado por Tarumba.

Al margen de las iniciativas institucionales, el personal técnico de Diputación afrontará diferentes reuniones con empresas, touroperadores, y representantes de las oficinas españolas de turismo en el extranjero, además de participar en el certamen Fitur Tech donde se analizan las últimas tendencias en nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

PUBLICIDAD EN LA CALLE

Hasta el 3 de febrero habrá publicidad en Madrid en diferentes soportes. Desde principio de año una lona de 225 metros cuadrados se localiza en el número 45 de la calle Princesa con el reclamo '¿A que en la provincia de Cádiz estarías mejor?'.

La estación de Atocha, el metro y las terminales T1, T2 y T3 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas son también enclaves donde se proyectan vídeos y mupis con imágenes de la provincia de Cádiz.

Por último, Olivero ha agradecido la presencia de empresas colaboradoras que, con sus productos y servicios, fortalecen la difusión de la provincia de Cádiz. Las firmas apuntadas por la responsable de Turismo de Diputación son: el Consejo Regulador del Vino de Jerez y Manzanilla; Bodegas Díez Mérito, González Byass, Real Tesoro, Williams & Humbert; El Bosqueño y Quesos Payoyo; Suralgae; Pescados Garrido; Distintivo de Calidad; Almacén de Retinto Trujillo; Empresa Hermanos Garrido Martínez S.L.; Cervezas Maier, Cervecería la Piñonera y Cervezas Xela; Licores de Grazalema y Rives.