Diputación realizará más de 150 acciones de promoción en 2015 para consolidar y buscar nuevos mercados

 

Diputación realizará más de 150 acciones de promoción en 2015 para consolidar y buscar nuevos mercados

Publicado 16/01/2015 15:00:20CET

CÁDIZ, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, Inmaculada Olivero, ha presentado este viernes el plan de acción para 2015, que contempla la realización de más de 150 acciones de promoción directa para conseguir nuevos clientes para el sector turístico gaditano, en un año en el que Jerez se convierte en Capital Mundial del Motor y Chiclana es Ciudad Europea del Deporte.

En una nota, la Diputación ha explicado que el objetivo es promocionar un sector que crea economía y empleo en la provincia, y el eslogan que potenciarán es 'La provincia de Cádiz, turismo todo el año'. "Lo que queremos es llegar al máximo público posible, posicionar Cádiz donde tiene que estar y dar a conocer toda la oferta que tenemos complementaria al sol y playa", ha indicado Olivero.

La diputada ha informado de que se va a trabajar en dos líneas, una encaminada a consolidar al "turista que ya tenemos" y la segunda en explorar los distintos tipos de mercados, en los que son prioritarios el nacional, el alemán, el del Reino Unido y el de Francia.

El plan contempla también como mercados preferentes el de los países nórdicos, Polonia, Portugal, República Checa, Islandia y Benelux; busca consolidar los de Irlanda, Italia, Austria y Suiza, y va a ofertar la provincia en mercados emergentes, como son Rusia, Estados Unidos, China y el norte de Marruecos.

Olivero ha señalado que este plan, además de reforzar la promoción directa, intensificará la promoción online para captar un entorno tan cambiante como el de los viajes, en el que el consumidor ha cobrado una posición cada vez más determinante. Los técnicos intervendrán en más de 30 ferias y presentaciones en España y otras tantas en el extranjero para atender tanto al público como a los intermediarios del negocio de los viajes.

A estos encuentros profesionales se sumarán cerca de 90 citas especializadas en diferentes sectores: 30 relacionadas con el turismo cultural, gastronómico y lingüístico, cerca de 20 con la promoción del turismo deportivo, 17 enfocadas a la captación de turismo de negocios, 14 de turismo rural y naturaleza y 8 con los cruceros. En total el turismo de la provincia estará representado en más de un centenar de ciudades. En cartera también está potenciar el turismo náutico y el industrial.

La promoción se conjugará con grandes eventos de difusión mediática como la Vuelta Ciclista a España, que volverá a transcurrir por la provincia, el Campeonato de España de Moto GP, los torneos de Polo de Sotogrande, las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda o el encuentro de Harley Davidson Europa en El Puerto de Santa María.

ENCUENTROS PROFESIONALES

Señala la diputada que 2015 viene cargado de citas relevantes, como la reunión en otoño de Elite Travel Group o el congreso de la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele) que se celebrará en la provincia. El Patronato ha presentado la candidatura para que la Asamblea del Grupo Star se realice igualmente en la provincia. Esta institución también organizará con el mayorista nórdico Heimsferdir un torneo de golf para celebrar que lleva diez años trabajando con la provincia.

Además se realizarán acciones de marketing con las compañías aéreas y mayoristas como British Airways, Jetair o Germania, Iberia, Quality Tours, Aer Lingus o Vueling. En la agenda está participar en la feria de rutas de Europa, que se celebrará en Aberdeen entre el 12 y el 14 de abril. Un encuentro en la que las compañías aéreas negocian los 'slots' y a la que acudirá el Patronato Provincial en apoyo a AENA.

En Internet, el Patronato Provincial seguirá potenciando la web 'www.cadizturismo.com' para el turista y web de la Diputación Provincial de Cádiz, dirigida al sector turístico, las redes sociales y los contenidos audiovisuales, dado que Youtube se ha convertido en una herramienta "indispensable" para la difusión de la oferta turística.

El Patronato también trabajará en la automatización del marketing y de la gestión de datos y en la generación de contenidos adaptados a los distintos soportes: folletos, redes sociales y portales de Internet. Asimismo, está prevista la creación de una guía de turismo accesible y otra para el segmento de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTB). Todo contando con una actitud de permanente adaptación a las tendencias para satisfacer a un público cada vez más segmentado.

"Se trata de un plan muy dinámico, consultado con los representantes del sector turístico, en reuniones celebradas en Cádiz y en Los Barrios esta semana y que se irá actualizando para dar respuesta a las demandas de las empresas y las instituciones", ha manifestado Inmaculada Olivero.

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