La Diputación celebra este jueves el Día de la Provincia de Cádiz en Fitur

Publicado 22/01/2014 17:20:39CET

CÁDIZ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación gaditana celebra este jueves, en las instalaciones de Ifema en Madrid, el Día de la Provincia de Cádiz en Fitur. El acto se celebrará en el estand del Patronato Provincial de Turismo a partir de las 13,00 horas. El presidente de Diputación, José Loaiza (PP), intervendrá con un discurso institucional dedicado a los resultados y expectativas del sector turístico en la provincia gaditana.

Según ha detallado la Diputación en un comunicado, en esta intervención Loaiza explicará los pormenores del proyecto 'Despensa de los Recuerdos', una iniciativa que pretende revitalizar la Sierra de Cádiz como destino turístico, rompiendo la estacionalidad que limita el crecimiento del sector.

La gastronomía es la base de la Despensa de los Recuerdos, si bien sobre el patrimonio culinario de la Sierra se organizarán rutas gastronómicas, talleres, demostraciones de cocina, mesas redondas, conferencias, publicaciones, exposiciones o muestras de artesanía. La Sierra es, además, una de las principales destinatarias de las nuevas 'App', de contenido turístico, que la empresa pública Epicsa ha diseñado para 21 municipios de la provincia de Cádiz.

La jornada de este jueves será una de las jornadas más activas en lo que concierne a la delegación del Patronato Provincial de Turismo, liderado por su vicepresidenta, Inmaculada Olivero. Además del acto institucional de la provincia de Cádiz, el expositor será el escenario para presentar campañas, productos y promociones de 12 poblaciones gaditanas: Jerez, Rota, San Roque, Chiclana, Tarifa, San Fernando, Chipiona, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Algeciras, Vejer y Zahara de los Atunes.

Según señala, la difusión de la provincia no se limita al recinto de Ifema, pues hasta el 3 de febrero permanecerán en la estación de Atocha las figuras de las cabras payoya que conforman el icono de la iniciativa 'Despensa de los Recuerdos' y se proyectan lugares emblemáticos de la provincia desde 15 soportes publicitarios (Mupis).

Además, en el intercambiador de Príncipe Pío, donde se estima un tránsito de un millón de personas al mes, se emitirán 1.440 pases de vídeos de la provincia con inclusión de la nueva promoción 'Cádiz, Faro de Europa'.