Diputación organiza un concurso desde este miércoles para promocionar la gastronomía de la Sierra

Una de las esculturas de cabras payoyas que hay Madrid
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 22/01/2014 16:50:27CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz organiza desde este miércoles un concurso consistente en fotografiarse con una de las esculturas o carteles publicitarios que representan a cabras payoyas ubicados en el estand de la provincia en Fitur o en la Estación de Atocha (Madrid), y subir la foto a la página de la red social Facebook del Patronato de Turismo antes del día 2 de febrero a las 23,00 horas.

Según indica la Diputación de Cádiz en un comunicado, el participante debe aparecer en la foto. El concurso tiene como objetivo promocionar, entre los seguidores de la página de la red social Facebook del Patronato de Turismo, la gastronomía de la Sierra de Cádiz. La iniciativa que forma parte del proyecto 'Despensa de Recuerdos', que se presenta este jueves en Fitur.

Entre los participantes se sortearán tres quesos payoyos, por cortesía de El Bosqueño, originarios de la Sierra de Cádiz y premiados en certámenes internacionales. El día 4 de febrero se publicará el resultado del sorteo en la misma página.

La Diputación ha elegido como icono de la gastronomía de la Sierra de Cádiz a la cabra payoya para promocionarla a través de 'Despensa de Recuerdos', un proyecto de la Fundación Provincial de Cultura y del Patronato Provincial de Turismo. Como parte de esta iniciativa, se organizarán en la comarca serrana rutas gastronómicas, talleres, demostraciones de cocina, mesas redondas, conferencias, publicaciones, exposiciones o muestras de artesanía.