Jerez ejerce de "embajadora del vino en el mundo" y la alcaldesa pide aprovechar el nombramiento

Jerez, Ciudad del Vino, en Fitur
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 16:06:51CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Jerez de la Frontera (Cádiz) se ha mostrado este miércoles, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), como "embajadora del vino en el mundo", en base a la declaración como Ciudad Europea del Vino que ostentará durante todo 2014 y que, según ha explicado su alcaldesa, María José García Pelayo, es un reconocimiento que debe ser aprovechado para "salir adelante con más fuerza".

En un multitudinario acto en el espacio provincial en Fitur, el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza; la alcaldesa y el concejal de Turismo, Antonio Real, han explicado lo que supone la declaración para la ciudad, que contará con la celebración de veinte eventos específicos del vino y más de 80 propuestas lúdicas y culturales, entre ellas, el Congreso Nacional de Enólogos, Vinoble o la Semana Internacional de Jerez.

Loaiza ha saludado que Jerez reciba cada día más reconocimientos y ha reivindicado para la provincia parte del éxito y de los beneficios que previsiblemente tendrá ese nombramiento. "Quien gana no es solo Jerez sino la provincia, los jerezanos y los gaditanos", ha dicho el dirigente provincial, que se ha comprometido a seguir trabajando con el municipio.

Por su parte, la regidora ha dicho que el nombramiento como Ciudad Europea del Vino permitirá "sacar a Jerez de nuestras fronteras y ponerla en el escaparate internacional" y ha confiado en que el mismo tenga un "efecto multiplicador", reclamando que "el reconocimiento no sea desaprovechado para que 2014 sea bueno para Jerez y para la provincia, para salir adelante con más fortaleza".

ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA

En cualquier caso, ha advertido de que "no todo el trabajo está hecho" y que es necesario "seguir trabajando para que Jerez tenga su espacio en el mundo" y, en ese sentido, ha señalado que otro evento que beneficiará a la ciudad será la salida de la octava etapa de la Vuelta Ciclista de este año, el 23 de agosto.

"La salida de la Vuelta será otra oportunidad para poner a Jerez en el mapa y para que más de 3.000 personas conozcan la ciudad", ha concluido la alcaldesa.