Presentada la Capitalidad Mundial de Motociclismo de Jerez como "gran atractivo" de 2015

Presentación de 'Jerez, Capital Mundial de Motociclismo' en Fitur
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 28/01/2015 17:46:30CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Jerez de la Frontera (Cádiz) ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como un "gran atractivo" de la provincia durante 2015 la Capitalidad Mundial del Motociclismo que, tras la declaración de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ostentará los próximos tres años.

Según indica la Diputación gaditana en una nota, la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo (PP); el presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), y el consejero delegado de la FIM, Ignacio Verneda, han expuesto los principales proyectos y actividades que se van a desarrollar con motivo de este nombramiento.

Con ellos, se pretende conseguir la consolidación deportiva del Circuito de Jerez, el impulso económico de la ciudad a partir del motociclismo y el desarrollo turístico del destino Jerez, que "indudablemente va a beneficiarse de la proyección internacional de este acontecimiento".

Loaiza, ha manifestado que "Jerez es catedral del motor, pero también es motor de la economía de la provincia", recordando que el de Jerez es "el único circuito de Andalucía".

En este sentido, ha añadido que Jerez ha consolidado el Gran Premio de Motociclismo como referente deportivo en todo el mundo y "ha conseguido, además, que la cita anual con las dos ruedas sea un revulsivo económico para toda la provincia". Para ello ha contado, según ha indicado Loaiza, con "una receta basada en una ciudad y una provincia acogedora, unas mejores infraestructuras y una gestión ejemplar del Circuito".

La alcaldesa de Jerez ha declarado que la Capitalidad Mundial del Motociclismo supone "un gran reto para Jerez", destacando el objetivo de convertir la ciudad en "un gran parque temático del motor" del que "toda la ciudad será partícipe, puesto que la ciudad entera se convertirá en un gran circuito de velocidad". De hecho, apunta que el Campeonato Mundial de Enduro, los días 9 y 10 de mayo, "saldrá desde La Barca de la Florida".

Igualmente, ha señalado que durante 2014, el trazado jerezano registró medio millón de visitas, cifrando en 1,3 millones las visitas que recibieron el resto de atractivos turísticos de la ciudad. Jerez persigue "conciliar esos dos valores", de manera que " cualquiera de los 365 días del año los aficionados puedan venir a Jerez y disfrutar del Motociclismo".

En el transcurso del acto, el Ayuntamiento ha presentado el vídeo promocional del evento, así como un audiovisual en el que han participado los pilotos Marc Márquez, Alex Márquez, Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Ángel Nieto, Carlos Checa, Jordi Torres, David Salom, Toni Bou, Takahisha Fujinami, quienes han realizado una invitación expresa a visitar Jerez con motivo de la Capitalidad.

En relación a la programación, Jerez será escenario de ocho pruebas de motociclismo de ámbito internacional en 2015, los campeonatos mundiales de Supermoto, (29 marzo), Enduro (9-10 mayo), Freestyle (23 mayo) y Trial (12-13 septiembre), además del Gran Premio de España (2-3 mayo), World GP Bike Legend (19-21 junio), el mundial de Superbike (20 septiembre) y el Internacional CEV Fim Repsol (31 octubre-1 noviembre).

Al acto también han asistido, entre otros, el presidente de la Real Federación Española del Motociclismo, Ángel Viladoms; el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, o el 12+1 campeón del mundo de Motociclismo, Ángel Nieto, que ha inaugurado el Paseo de la Fama en Jerez.