La Cámara de Comercio promociona el sector turístico entre agentes italianos

Presentación Del 'Foro Internacional De Turismo, Italia En Córdoba'
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 16:48:42 CET

El encuentro tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en la capital con la participación de 22 empresas cordobesas y 14 italianas

CÓRDOBA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Córdoba, en colaboración con la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba (AAV) y la Asociación Provincial de Hostelería de Córdoba (Hostecor), ha organizado el 'Foro Internacional de Turismo, Italia en Córdoba', que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de noviembre.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Estratégico de Promoción Internacional que lleva a cabo la Cámara para cubrir las necesidades de internacionalización del sector turístico en materia de turismo receptivo.

En concreto, se realizarán reuniones comerciales y entrevistas personalizadas en el Hotel Casas de la Judería entre las 22 empresas cordobesas que participan en el evento --agencias de viajes, hoteles, restaurantes, tabernas y organizadores de congresos-- y las 14 empresas italianas.

Además, hay programadas visitas a Medina Azahara y la Catedral, una recepción oficial del Ayuntamiento en el Alcázar de los Reyes Cristianos, el espectáculo 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz' y una ruta turística por el Valle del Guadalquivir de 'Manolete al Cordobés', para que los touroperadores italianos conozcan 'in situ' el patrimonio cultural de Córdoba.

Al respecto, el presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado en la presentación que "lo que se persigue con esta misión comercial inversa es promocionar Córdoba como destino turístico para los italianos" y "se busca ampliar los mercados internacionales, dando a conocer tanto nuestras empresas turísticas como Córdoba y su provincia".

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño, ha señalado que "además de realizar reuniones comerciales y unas 300 entrevistas cruzadas entre las empresas participantes, están previstas visitas a monumentos, espectáculos y establecimientos gastronómicos para que los agentes del mercado italiano conozcan de manera directa la oferta turística de Córdoba".

40.000 TURISTAS ITALIANOS AL AÑO

Mientras, el presidente de Hostecor, Antonio Palacios, ha subrayado, "les mostraremos a los touroperadores italianos nuestro patrimonio y la riqueza de nuestra excelente gastronomía", de manera que "lo que se persigue con este foro es que el mercado italiano venga los 365 días del año y no sólo en agosto".

Asimismo, ha informado de que Córdoba recibió en 2010 a 40.000 turistas italianos y "el perfil que nos visita es joven, de entre 25 y 40 años". Tanto Caño como Palacios han recalcado su agradecimiento a la Cámara de Comercio por apoyar al sector turístico cordobés.

Esta actividad, cofinanciada al 50 por ciento por la Cámara de Comercio de Córdoba y por las empresas participantes con una inversión total de unos 100.000 euros, refuerza la labor de internacionalización que lleva la Corporación en su afán de promover las relaciones comerciales entre los distintos países.