Campaña de 'street marketing' en pleno centro de Madrid para promocionar el turismo cultural

Expositor En La Calle Fuencarral.
DIPUTACIÓN/EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 17:43:58 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, ha visitado, este viernes la promoción que Prodetur realiza en el centro de Madrid hasta el próximo domingo, con el objetivo de atraer a la provincia de Sevilla al visitante interesado en turismo cultural. Concretamente, la sociedad de promoción del desarrollo y el turismo de la Diputación ha instalado en la calle Fuencarral de la capital española el expositor del producto 'Hay otra Sevilla construida por la Historia', con el que la institución provincial pretende difundir y comercializar la oferta de patrimonio monumental y artístico de la provincia de Sevilla.

Se trata, según la institución, de una acción de 'street marketing' dirigida a público final, que pretende hacer llegar de una forma directa, atractiva e impactante la riqueza cultural y arquitectónica de la provincia de Sevilla. Para ello, los elementos del expositor están basados en la visión lenticular y 3D, por lo que se facilita a los viandantes gafas adecuadas a través de las cuales las imágenes se revelan espectaculares.

Son dos las ofertas temáticas, muy específicas, las que se proponen en con este producto, el legado de la antigua Roma en la provincia de Sevilla y el arte sacro. La Necrópolis de Carmona y el Conjunto Arqueológico de Itálica son los máximos exponentes de la ruta temática referida al legado romano en la provincia, mientras que el patrimonio arquitectónico y artístico de los pueblos monumentales de La Campiña compone el grueso del itinerario del Arte Sacro.

Estas dos temáticas históricas o artísticas se comercializan de forma asociada a través de una oferta que combina la visita con los servicios complementaria asociada (hoteles, restaurantes, comercios, etc). Así, el producto ofrece de paquetes de alojamiento desde 36 euros en distintos establecimientos hoteleros de la provincia.

Según datos de la encuesta turística anual, uno de los motivos principales que impulsan a los viajeros a visitar la provincia de Sevilla es la 'realización de visitas culturales' con una puntuación de 4,71 en una escala del 1 al 5. Tras ella le sigue 'la observación de la naturaleza', con 4,50 puntos.

Por otro lado, y según datos del balance 2011, después de Andalucía, Madrid fue la comunidad que más visitantes aportó a la provincia de Sevilla, con un 7,3% del total, seguida por Cataluña, con un 5,3%.