La Campiña Sur se suma al plan de promoción turística del Patronato Provincial de Turismo

Actualizado 29/02/2012 20:16:56 CET

AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur de Córdoba se ha sumado al Plan de Desarrollo, Promoción y Comunicación Turística del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación cordobesa, al plantear este miércoles, para su inclusión en el mismo, diversas propuestas de actuación en materia turística.

Con este objetivo, según ha informado la Diputación, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Rosario Alarcón, se ha reunido en Aguilar de la Frontera (Córdoba), en la sede de la Mancomunicad de la Campiña Sur, con alcaldes, técnicos y profesionales del turismo de la citada mancomunidad.

Durante este encuentro, Alarcón ha informado de que "todas las ideas aportadas por las mancomunidades de la provincia se incorporarán a las estrategias de promoción incluidas en el Plan de Desarrollo, Promoción y Comunicación Turística del Patronato".

"Así --ha proseguido-- contaremos con una herramienta consensuada por todos, pero adaptada a las especificidades de cada territorio y centrada en la puesta en valor de lo que diferencia a cada sitio", para dar respuesta al objetivo fundamental del Plan, que es "la fidelización de los visitantes con mayor capacidad de gasto de forma sostenible y desestacionalizada, para obtener mayor rentabilidad de nuestros recursos".

En el caso de la Campiña Sur, la estrategia de promoción se basa en la potenciación de la zona como 'Tierra de vino y aceite', ya que, según ha señalado Alarcón, "municipios como Montilla, Moriles o Baena cuentan con importantes denominaciones de origen (de vino y aceite) que contribuyen a difundir la imagen de Córdoba en el panorama nacional e internacional".

El Plan se estructura en torno a cuatro estrategias: la dinamización turística de destinos y desarrollo de producto, la promoción turística en destino y origen, la comunicación y las nuevas tecnologías y la formación e investigación.

Las acciones previstas para este año se apoyan en el uso eficaz de la comunicación, las nuevas tecnologías, el márketing selectivo o las relaciones públicas, y en una apuesta decidida por la formación de técnicos, empresarios y responsables políticos.