Cazorla (Jaén) presenta la recreación de la finalización de la iglesia de Santa María "como nuevo valor"

Presentación del proyecto 'Ruinas de Santa María en el sueño de Vandelvira'.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 17/01/2018 15:11:30CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) ha presentado este miércoles en Fitur el proyecto 'Ruinas de Santa María en el sueño de Vandelvira', que consiste en la recreación de la finalización de la antigua iglesia de Santa María como lo hubiera hecho el arquitecto según su planteamiento inicial.

El expositor de Jaén en esta XXXVIII Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid hasta el domingo, ha acogido el acto que ha contado con la presencia del alcalde, Antonio José Rodríguez; la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, entre otros promotores de la iniciativa.

Cobo, según ha informado la Junta, ha destacado el "nuevo valor singular y turístico" que adquiere este enclave gracias a las nuevas tecnologías y el rigor del estudio académico. El proyecto consiste en la recreación de la finalización de la antigua iglesia de Santa María tal y como lo hubiera hecho Andrés de Vandelvira según su planteamiento inicial.

"El Ayuntamiento de Cazorla suma un nuevo producto turístico singular y sorprendente gracias al trabajo y al rigor académico del arquitecto Jesús Estepa, que viene a aportar un mayor valor al producto y un aliciente más para visitar Cazorla", ha afirmado la delegada en su intervención.

Ha hecho hincapié, además, en que las ruinas de Santa María ya se descubren en la actualidad como un espacio escénico único que el Consistorio ha sabido aprovechar como escenario, con espectáculos culturales que se celebran durante todo el año, al tiempo que permite ver la montaña y el cielo de la Sierra de Cazorla.

"Ahora, con este nuevo proyecto, suma un aliciente más", ha subrayado la delegada, quien ha recordado que desde la Junta de Andalucía ya se acometió una intervención de recuperación de las ruinas de este templo gracias a una restauración integral con una inversión de 3,2 millones de euros.

Con esta actuación se hizo posible tanto la consolidación de las ruinas como la puesta a disposición de la localidad cazorleña de un espacio emblemático para la realización de actividades culturales al aire libre.