Cazorla (Jaén) registra un 95 por ciento de ocupación desde el Jueves Santo pese a la previsión de frío y lluvia

Vista de Cazorla
AYHTO. CAZORLA
Publicado 02/04/2018 18:30:31CET

CAZORLA (JAÉN), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hoteleros de Cazorla (Jaén) han cerrado "una muy buena Semana Santa a pesar de las previsiones de lluvia y frío que había", con una ocupación del 95 por ciento desde el jueves hasta el domingo y de algo menos en la primera parte de la semana, del Domingo de Ramos y hasta el miércoles, según ha informado a Europa Press el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

Los datos han superado finalmente las previsiones, gracias a las reservas de última hora cuando el mal tiempo previsto daba una tregua. "Acabamos de pasar una Semana Santa con gran afluencia turística en el municipio, habiéndose registrado en nuestra propia oficina de turismo una cifra superior a los 3.500 visitantes, en torno a un ocho por ciento más de visitas que el pasado año por estas mismas fechas", ha asegurado Rodríguez.

Estas fechas festivas suponen para Cazorla "un revulsivo económico muy importante no solo para el sector hotelero y de restauración sino para todo el municipio, que cada vez más gira en torno al turismo".
El primer edil ha destacado que coincidiendo con la festividad que celebran este lunes algunas comunidades autónomas, a pesar de que es lunes, "se aprecia que aún quedan visitantes en el municipio disfrutando de los monumentos y de la naturaleza".

Al respecto de esto último, ha destacado "la belleza paisajística que desde ya se puede disfrutar en Cazorla y su sierra debido a las lluvias y nieves caídas en lo que va de año, que hacen que fluya el agua por todos los rincones". Algo, que sin duda, es "un atractivo sin igual para los turistas que vienen a respirar aire libre en plena naturaleza".

Por último, Cazorla cuenta con un parking de caravanas dentro del casco urbano con más de cuarenta plazas que ha estado completo durante los días festivos. La ciudad, enclavada en un lugar privilegiado del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, sigue siendo "un referente nacional" como destino turístico de interior cuya riqueza se basa en la naturaleza, el patrimonio y la cultura.