Cerca de 70.000 personas participan en las actividades de la campaña 'Hay otra Sevilla. Descúbrela'

Actualizado 18/08/2009 18:56:43 CET

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 70.000 personas participaron en las diferentes actividades desarrolladas en la campaña 'Hay otra Sevilla. Descúbrela', promovida por la Diputación hispalense, a través de Prodetur, y que durante las tres últimas semanas recorrió las playas de Huelva, Cádiz y Málaga con el objetivo de promocionar el turismo en la provincia.

En un comunicado, la Diputación recordó que esta iniciativa, que cumplió este verano su segunda edición, se enmarcaba dentro del programa 'Hay otra Sevilla a tu alcance", orientado a buscar visitantes en las provincias andaluzas más próximas, desde donde, según los datos de coyuntura turística de 2008, procedieron el 40,35 por ciento de los turistas que viajaron a la capital andaluza.

Así, el gobierno provincial destacó que en esta ocasión la campaña contó con novedades como las de vuelos en globo aerostático --una propuesta que tuvo un gran éxito entre los más pequeños--, la presencia de actores que representaron los tipos de turismo característicos de la provincia de Sevilla, talleres de plástica y pintura de caras para los niños, juegos interactivos basados en los reclamos que los municipios hispalenses ofrecen a sus visitantes y varios sorteos de fines de semana en hoteles de la provincia.

Con todo, la campaña buscó obtener "la máxima rentabilidad turística", a través de una iniciativa "creativa y diferente" que situase a la provincia de Sevilla "en un lugar preferencial dentro del mercado nacional".