El Club de Producto de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén roza el centenar de asociados

Asamblea del Club Producto de la Ruta de Casatillos y Batallas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN

JAÉN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Provincial de la Diputación de Jaén ha acogido la celebración de la asamblea del Club de Producto de la Ruta de los Castillos y las Batallas, entidad que reúne a administraciones públicas, empresas y asociaciones ligadas a esta ruta con el objetivo de trabajar en la mejora de la competitividad de este producto turístico.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado en esta asamblea en la que se ha aprobado la incorporación de otras cinco entidades, por lo que son ya 98 los asociados.

"Estamos muy satisfechos por el número de socios alcanzado, y además abordamos cambio de la junta directiva, que será presidida por Carlos Hinojosa, no como alcalde sino como presidente de una asociación público privada Alcalá la Real, Destino Calidad, que encierra en sí misma la filosofía de este club de producto y de la política que en materia de turismo estamos desarrollando desde la Diputación de Jaén", ha señalado Manuel Fernández.

En este sentido, el responsable de Promoción y Turismo de la Administración provincial ha subrayado la "complicidad entre el sector empresarial y las administraciones públicas para seguir dando pasos en torno a un producto singular, complicado de gestionar por la importante inversión en infraestructuras que tiene detrás, en el territorio con mayor número de castillos y atalayas del sur de Europa, algo que tenemos que aprovechar al máximo".

En la propia asamblea del Club de Producto se han repasado las acciones y actividades promocionales desarrolladas a lo largo del año 2016 y se han abordado las propuestas para los próximos meses. "Son muchas las actividades que vamos a tener coincidiendo con el 20 aniversario de la marca 'Jaén, paraíso interior', y queremos aprovechar la cercanía que existe entre este producto y el Viaje al Tiempo de los Íberos, algo que vamos a terminar de matizarlo con los miembros del club", ha adelantado Manuel Fernández.

Por último, el vicepresidente segundo de la Diputación ha puesto de relieve el incremento presupuestario de la propia Administración provincial "tanto para las subvenciones dirigidas a las actividades municipales, como para el Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas". Concretamente, en esta segunda línea se ha dispuesto una partida de 60.000 euros, un 15 por ciento más que en el ejercicio de 2016.

El alcalde de Alcalá la Real y presidente electo del Club de Producto Turístico Ruta de los Castillos y las Batallas, Carlos Hinojosa, ha expresado su satisfacción por "representar a una entidad que aglutina no solo a administraciones públicas sino especialmente a empresarios y empresarias de nuestra provincia que trabajan para desarrollar un sector fundamental en la generación de empleo y riqueza como es el turismo".

En esta línea, Hinojosa ha insistido en la importancia de establecer redes de colaboración público privada y apuesta por "agregar a más empresas que hagan que el destino turístico provincia de Jaén, y en este caso, el itinerario de la Ruta de los Castillos y las Batallas, sea cada vez más potente y atractivo para los visitantes".

El nuevo presidente del Club de Producto Turístico Ruta de los Castillos y las Batallas ha reconocido el éxito de experiencias como los pasaportes de la ruta, "que han permitido que las personas que visitaban alguno de los destinos, tuvieran al alcance de la mano información sobre el resto de lugares y servicios de la ruta. Fruto de esta colaboración son los resultados que tenemos hoy, incremento de visitantes y de volumen de negocio", ha comentado Carlos Hinojosa.

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