El clúster #DestinoJerez (Cádiz) lanza una ruta que premiará los mejores selfies de la ciudad

La campaña de selfie point del clúster Destino Jerez
EUROPA PRESS/CLUSTER #DESTINOJEREZ
Publicado 27/09/2017 12:05:50CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El clúster turístico #DestinoJerez ha lanzado una nueva iniciativa para promover la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) como destino de calidad, con la puesta en marcha de la ruta de los 'selfie points', premiando los mejores selfies de la ciudad.

En un comunicado, el clúster ha informado de que se trata de la instalación en el suelo, junto a los principales atractivos turísticos, de una serie de vinilos adhesivos que indicarán a los visitantes que están ante un sitio de especial interés para hacerse una autofoto que resulte atractiva para compartirla en redes sociales.

La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, se inicia este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. En esta jornada se han instalado los primeros 'selfie points' junto a lugares emblemáticos de Jerez como el Alcázar, la Catedral, un tabanco, las plazas de la Asunción o del Caballo, palacios o la estación de trenes, y se ha lanzado en redes sociales el vídeo de la campaña, para animar a turistas y jerezanos a hacerse autofotos en esos lugares señalizados.

También se ha puesto en marcha la página web www.jerezselfie.com en la que se pueden leer las bases del concurso, se geolocalizan los lugares en los que se han situado los vinilos, y se indica a los turistas cómo llegar a ellos. La idea es ir ampliando el número de puntos señalizados a medio plazo.

El arranque de la ruta de los 'selfie points' de Jerez se completa con el lanzamiento de un concurso que premiará a las mejores fotos que turistas o jerezanos compartan en las redes sociales utilizando los 'selfie points' y usando la etiqueta #destinoJerez.

El concurso estará vigente hasta el 31 de octubre, y los premios se entregarán en el transcurso de la I Feria del Turismo de Jerez, que organizará el clúster los días 3, 4, y 5 de noviembre.

El clúster #DestinoJerez reúne ya a más de 80 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus fines incluye la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.