La comarca de la Axarquía se promocionará en Málaga capital de cara a la Semana Santa

Presentación campaña de turismo de mancomunidad axarquá en málaga
MANCOMUNIDAD COSTA DEL SOL AXARQUÍA
Publicado 16/03/2018 17:03:42CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García y la gerente de APTA, Elisa Paez, han presentado este viernes la campaña de promoción turística que se va a llevar a cabo en la capital malagueña la próxima semana, en concreto los días 20, 21 y 22 de marzo en la plaza de la Marina.

El objetivo es mostrar la oferta turística de la comarca de la Axarquía, "la más variada y singular de la provincia". "Nuestra intención es captar a todos aquellos visitantes que hayan llegado desde el aeropuerto o desde la estación María Zambrano para que conozcan la Axarquía Costa del Sol", ha dicho.

Así, ha enumerado los 48 kilómetros de playa, el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, la Cueva del Tesoro y la de Nerja, recursos naturales y patrimoniales para "enganchar" a estos viajeros.

Esta iniciativa se lleva a cabo de martes a jueves con la idea de que los turistas que ya estén en Málaga capital "decidan buscar durante el fin de semana otros alicientes en la provincia"; además se tiene en cuenta la cercanía de la Semana Santa, mostrando también a los propios malagueños "que a un paso de la capital pueden disfrutar de otra Semana Santa: la del Paso de Riogordo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y Nerja y la de muchos pueblos de interior que tienen peculiaridades interesantes de conocer".

También ha resaltado la riqueza gastronómica de la comarca, como el ajobacalao veleño, las torrijas y otras comidas de Cuaresma y vigilia.

Por su parte, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha destacado la riqueza artística, patrimonial y religiosa de la Semana Santa de la capital axárquica "en la que se involucran 10.500 personas y en la que los visitantes pueden disfrutar de 19 cofradías en la calle con 28 tronos".

"Siempre vamos a estar en cualquier actividad que sirva para promocionar nuestra Semana Mayor para que sea todavía más conocida en la provincia. Tiene un valor incalculable que queremos compartir con el resto de malagueños y visitantes", ha agregado la concejala.

Paez ha explicado que la campaña es "una ventana al exterior" y ha adelantado que este año se dispondrá este punto de información móvil en otros municipios de la provincia, coincidiendo con otras festividades y épocas del año.

"Vamos a establecer un tú a tú, entregando material promocional de estos eventos y de los diferentes municipios de la comarca que han visto la necesidad de promocionarse, y con ellos el destino Axarquía Costa del Sol", ha concluido.