El congreso Rally Forever Living supone la reserva de 1.600 habitaciones en 9 hoteles de Marbella

Actualizado 24/02/2009 20:14:07 CET

Más de 8.000 personas acudirán a este encuentro que se celebra el viernes y el sábado en el Palacio de Congresos de Málaga

MARBELLA (MÁLAGA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El congreso 'Rally Forever Living Products' que se celebrará los próximos 27 y 28 de febrero en Málaga y reunirá a los distribuidores de la principal productora de aloe vera del mundo ha supuesto la reserva de 1.600 habitaciones en nueve establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de Marbella (Málaga).

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, José Luis Hernández, resaltó que se trata de "buenas noticias" dada la situación de crisis económica, lo que refleja que el sector está siguiendo "una senda de crecimiento", aseguró en rueda de prensa, y añadió que estas reservas son "un alivio y un respiro" para el sector hotelero local durante la temporada baja.

En un primer momento, la convención iba a albergar 2.000 participantes y la empresa eligió Marbella como sede del congreso. Sin embargo, estas cifras se multiplicaron y finalmente acudirán 8.000 asistentes.

Este incremento obligó a trasladar la sede del encuentro, que finalmente se celebrará en el Palacio de Congresos de Málaga. "Se han roto todas las previsiones, por lo que determinado tipo de actividades se han tenido que trasladar a Málaga, porque no hay instalaciones lo suficientemente grandes en nuestro municipio como para albergar algunos de los actos previstos", manifestó.

"El hecho de que se haya asociado el evento al nombre de Marbella es uno de los factores que ha jugado a favor de la multiplicación de la asistencia, lo que evidencia el tirón que tiene el municipio a nivel mundial", añadió Hernández.

El Ayuntamiento ha editado más de 5.000 dípticos que se repartirán entre los participantes en el congreso. Los folletos ofrecen información relevante sobre lo que los visitantes pueden ver y realizar en Marbella durante su estancia. Ofrecen lugares de interés, comercios y actividades culturales, así como teléfonos de contactos. Igualmente, el viernes y el sábado se reforzará el servicio de taxis para atender la demanda de los visitantes que se congregarán en Marbella.

El concejal de Turismo espera que este viaje de incentivos, que ya se celebró en otros lugares como Budapest, Estocolmo y Niza, beneficie también a los comerciantes de la ciudad.

Asimismo, Hernández puso de manifiesto el crecimiento que ha experimentado el turismo de congresos en los últimos meses gracias a la celebración de eventos como la International Golf Travel Market (IGTM) o la presentación mundial del Audi Q5. El edil aseguró que se trata de un mercado "vital" para la economía local y subrayó la capacidad de la ciudad "para vencer la estacionalidad".