'Córdoba en azahar' sitúa desde este viernes a la provincia como destino de la cultura de flor

Autoridades durante la presentación de 'Córdoba en azahar'
EUROPA PRESS
Publicado 07/04/2017 5:55:34CET

CÓRDOBA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Córdoba da la bienvenida a la primavera con la segunda edición de 'Córdoba en azahar', proyecto que busca contribuir a situar a la provincia cordobesa como destino de la cultura de la flor y dentro del cual se organizan talleres y actividades, entre las que destacan la posibilidad de enviar, desde este viernes, una flor de azahar a un familiar o amigo de cualquier parte del mundo.

El evento ha sido presentado este jueves por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García; el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde; la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, y el director de turismo de 'Rurapolis', Francisco Gordejo.

Así, la alcaldesa ha indicado que "Córdoba es una de las ciudades en las que se puede disfrutar con los cinco sentidos", siendo esta iniciativa capaz de unir dos ellos, "la vista y el olfato", pues durante la primavera se puede disfrutar de una explosión de color y aromas.

En este sentido, Ambrosio ha detallado que gracias al sentido de la vista se puede disfrutar del naranjo y su flor en azahar, "un árbol que tenemos totalmente normalizado", y que es parte del mobiliario "urbano y muy vivo" de la ciudad, mientras que con el olfato se siente el olor del azahar que "nos trae a la memoria sensaciones y emociones".

Por todo ello, la regidora de la capital cordobesa ha animado a cordobeses y turistas a acercarse a un naranjo y oler su azahar, pues "las sensaciones que van a vivir en ese momento les van a atar de por vida a esta ciudad", lo que convierte al azahar en "embajador" de Córdoba.

Además, el azahar es "una de las flores más efímeras de esta ciudad, y por eso, por ese espacio corto de tiempo que la podemos disfrutar, queremos que sea protagonista de esta primavera cordobesa", ha afirmado Ambrosio, quien ha añadido este evento también es "una iniciativa económica pues hay otras ciudades en el mundo que viven de la flor y forma parte de su señal de identidad", teniendo Córdoba "las potencialidades para hacer del azahar su propuesta".

Por su parte, Pedro García ha señalado este evento, cuya primera edición "fue todo un éxito" con el envío de 20.000 sobres a 119 países de los cinco continentes, une los Patios de Córdoba, "más allá del decorado", a la "vivencia del patio y la cultura de la flor en nuestra ciudad".

"COLOR INTENSO Y AROMA ÚNICO"

Igualmente, la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, ha comentado que "son muchos los momentos que se presentan a lo largo del año para disfrutar de Córdoba pero con la llegada de la primavera el paseo por sus calles cuenta con un encanto especial" en la capital y provincia, motivo por el que se convierte en un "destino preferencial", unido a su "color intenso y un aroma único".

Por otro lado, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha dicho que "es un placer participar en este proyecto, ejemplo de colaboración entre distintas instituciones", uniéndose "en favor de una hermosa iniciativa, que además es emprendedora".

Por último, el director de turismo de 'Rurapolis', Francisco Gordejo, ha afirmado que el impulso de esta campaña es "generar una mayor cultura de amor a las flores entre los vecinos de Córdoba", a la vez que se contribuye "a que un sector del turismo como es el 'slow travel' tenga una referencia en Córdoba".

CULTURA DE LA FLOR

El evento pretende contribuir a situar Córdoba como destino de cultura de flor, donde por supuesto, se inscriben los Patios, la Semana Santa, las Cruces de Mayo y la ancestral sensibilidad de la población cordobesa a este tema, a la vez que se intentan tender lazos a otros lugares especialmente ligados a esta cultura, como Japón (Kioto), pero también Holanda (Ámsterdam), Bélgica (Bruselas, Gante), Francia (Nantes), Reino Unido (Londres --Chelsea--) o Colombia (Medellín).

El evento de este año cuenta con cuatro ejes como son la posibilidad de enviar una flor de azahar física a un familiar, amigo o conocido, a través de unos 25.000 sobres, durante los días 7, 8, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de abril, en cinco puntos ubicados en distintas zonas de las ciudad, con voluntarios que ayudarán a realizar el envío.

Asimismo, existe la posibilidad de participar en el proyecto haciendo uso de nuevas tecnologías, con el envío de una flor de azahar para que el destinatario pueda reproducirla en su dispositivo digital.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies