Córdoba se promociona como destino turístico entre medio centenar de 'touroperadores' en Londres

Actualizado 12/11/2011 17:46:54 CET

CÓRDOBA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Turismo y el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba han asistido entre los días 7 y 10 de noviembre a la trigésimo segunda edición de la feria internacional de turismo 'World Travel Market' (WTM) de Londres, donde la concejal de Turismo del Ayuntamiento cordobés, Rosario Alarcón, ha contactado con más de medio centenar de operadores turísticos para promocionar Córdoba y su provincia como destino de viajeros y punto de referencia en la celebración de eventos.

Así lo ha señalado en una nota el Ayuntamiento cordobés, que ha precisado que el Consorcio de Turismo y el Patronato Provincial han participado conjuntamente atendiendo dos mostradores dentro del stand de Andalucía, que estaba coordinado y gestionado por Turismo Andaluz, a la vez que ha destacado que, en esta ocasión, Andalucía ha contado con una "buena ubicación" delante del pasillo central, situándose Córdoba "en primera línea".

En concreto, se ha atendido a 50 profesionales, sin contar con la atención realizada al público, entre los que se encuentran los operadores turísticos 'Miki Travel', 'Absolute Travel', 'Travco', 'Travelbound', del grupo TUI, Pinto Lopes Viagens o 'Indigo Incoming & Incentives', entre otros más.

Además, en el stand de Santiago de Compostela, Alarcón mantuvo una entrevista con un representante del área de promoción de la capital gallega, Anu Pitkanen, para conocer "de primera mano" la experiencia de dicha ciudad en materia de turismo religioso.

En este sentido, Alarcón ha adelantado que ésa será "una de las líneas principales de trabajo" para el futuro turístico de Córdoba, con el objetivo de potenciar el turismo religioso y de peregrinación.

Para ello se contactará con 'touroperadores' y demás agentes especializados en este segmento para promocionar la Semana Santa, además del patrimonio cordobés en iglesias, y productos turísticos como 'El Alma de Cordoba'. Con este fin, dentro del espacio reservado a Córdoba en la WTM de Londres se ha hecho entrega del DVD 'Córdoba en Semana Santa' y se ha iniciado contacto con uno de los mayores 'turoperadores' de este segmento, 'Opera Romana Pellegrinaggi'.

Igualmente, se ha acordado con diferentes navieras a través de uno de sus principales intermediarios, 'Calypso', la idea de establecer una ruta por Córdoba semanal de un importante número de cruceristas que llegan desde Málaga y que tendrían la posibilidad de realizar una visita cultural, gastronómica y de compras en Córdoba mediante excursiones organizadas, lo que supondrá "un importante impacto sobre el turismo en la ciudad", según la concejal del ramo.

Por otro lado, también se ha celebrado una reunión con el presidente de la empresa de servicios de Bus Turístico 'City Sightseeing', Enrique Ybarra, para comprobar la demanda y funcionamiento de la ruta en bus y su estudio para implantar en Córdoba un proyecto de características similares adaptado a las necesidades de la ciudad.

Finalmente, Alarcón también se reunió en el stand de Turespaña con el jefe de promoción de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Agustín García, un encuentro que, en sus propias palabras, "ha servido para confirmar que Córdoba se dirige por el buen camino tras coincidir en los planteamientos políticos y de gestión turística".

"PROMETEDOR FUTURO TURÍSTICO DE CÓRDOBA"

En este sentido, la concejal cordobesa ha destacado que la OET considera que la provincia y Córdoba capital tienen "un prometedor futuro turístico para convertirse en un referente donde poder ofrecer un abanico de segmentos únicos y especializados", tales como el turismo cultural, patrimonial, el segmento de la naturaleza, ocio y deporte, además del gastronómico, destacable por las Denominaciones de Origen del aceite oliva virgen, los vinos de Montilla-Moriles, el jamón del Valle de los Pedroches y productos como los quesos de Zuheros o la miel de Hornachuelos.

De esta manera, el Ayuntamiento ha querido subrayar que con la participación de Córdoba en esta feria internacional del turismo se ha pretendido resaltar su "valor patrimonial, cultural, gastronómico, idiomático y de naturaleza", dando a conocer toda la oferta, tanto de turismo vacacional como de negocios, eventos y reuniones.

También se ha hecho especial hincapié en las últimas novedades en cuanto a infraestructuras, servicios o comunicaciones, a la vez que se han destacado aquellos productos que ayudan a incrementar la estancia turística, tales como 'El Alma de Córdoba', el Espectáculo Ecuestre 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz' y 'Córdoba, la Luz de las Culturas'. Además, se ha entregado como herramienta promocional de Córdoba un DVD con la película 'Córdoba, Vida y Genio' tanto a medios de comunicación como a empresarios.

De este modo, Alarcón ha considerado "todo un éxito" para el futuro turístico de Córdoba la participación en la World Travel Market, que tiene lugar cada año en Londres y en la que están representados alrededor de 200 países y regiones, lo que la convierte en "una de las más importantes citas del sector".