La capital acoge en febrero el II Foro sobre Innovación y Competitividad en Turismo de Interior

Presentación de InturTech con Rafael Navas y Luis Javier Alonso
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2015 15:34:43CET

CÓRDOBA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La capital cordobesa celebrará entre el 17 y el 18 de febrero, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, el II Foro sobre Innovación y Competitividad en el Turismo de Interior, 'InturTech', que incluye también el seminario 'Millennials y la economía colaborativa del turismo', con la presencia de "ponentes de primer nivel".

Dicho encuentro ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por el primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, acompañado por el director del Foro, Luis Javier Alonso.

Según apunta el concejal, los objetivos son "la repercusión nacional e internacional", al tiempo que llegarán a Córdoba "personas que crean opinión dentro del sector turístico para potenciar la marca Córdoba", así como "generar actividad en la ciudad", a través de este foro de "alta relevancia".

Mientras, el director del foro valora que este evento "trata de posicionar los destinos de interior en España", al tiempo que ha resaltado que "es fundamental y vital dar un refuerzo a los destinos, que como el caso de Córdoba, apuestan por ser más competitivos, con generación de productos y servicios", de manera que "Córdoba era el lugar idóneo" para esta cita, según ha declarado.

En concreto, se celebrarán varias ponencias y debates abiertos, en los que se radiografiará la marca España, se abordarán estrategias para la competitividad turística, así como la creación, promoción y comercialización de experiencias turísticas, entre otros temas. Y además del citado seminario, también se darán a conocer los premios 'InturTech' a la innovación y la competitividad en el turismo de interior, con cinco categorías.

En este sentido, la segunda edición de este foro, tras la primera celebrada hace dos años en Valladolid, "se plantea con el eje transversal de las perspectivas que el marketing experiencial ofrece a las nuevas ciudades turísticas del siglo XXI".

Al respecto, desde 'InturTech' destacan que "las ciudades para que resulten atractivas han de ser provocadoras y proactivas en la generación de experiencias únicas".

Así, detallan que "los últimos años han sido testigos de profundos cambios en la mayor parte de los fundamentos competitivos, que tradicionalmente venían condicionando el curso de las actividades turísticas".

De este modo, las nuevas pautas de viajes de los consumidores tanto extranjeros como nacionales, la aparición y crecimiento de múltiples destinos competidores, la progresiva consolidación de nuevos modelos de transporte y comercialización, etcétera, delimitan un nuevo escenario lleno de retos y oportunidades al que se enfrenta el conjunto del sector turístico español.

Al hilo de ello, desde la organización consideran que "los destinos de interior son fuertes en 'atributos blandos' como estilo de vida, gente amable y simpática, posibilidades de ocio y entretenimiento, y cultura, pero existen debilidades en atributos más duros como capacidad de innovación, desarrollo tecnológico y proactividad competitiva en el diseño de la oferta".

Por tanto, las ponencias y mesas de debate de esta segunda edición girarán en torno a las nuevas oportunidades que se le presentan a los destinos de interior reinterpretando, desde una perspectiva contemporánea, el legado de la historia y sus diferentes manifestaciones culturales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies