Córdoba se promociona en Alemania a través de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Actualizado 05/06/2014 18:53:16 CET

CÓRDOBA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado este jueves que Córdoba participó este miércoles en Frankfurt (Alemania) en una presentación conjunta del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores de España, organizada por la Oficina Española de Turismo 'Turespaña' de Frankfurt, a la que asistieron un centenar de representantes de medios de comunicación, turoperadores y agencias de viajes.

Durante el evento, el Grupo tuvo ocasión de mostrar la rica oferta cultural y turística de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, presentando a cada uno de los destinos y las distintas opciones de comercialización en las áreas de turismo patrimonial, gastronómico, circuitos de golf y turismo de naturaleza. Los invitados tuvieron ocasión de conocer de primera mano el excepcional patrimonio de las mismas, su oferta de hoteles e instalaciones de ocio y su amplia oferta para los organizadores de MICE.

Esta campaña en Alemania está incluida dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 del Grupo, que apuesta por mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades Patrimonio --Úbeda y Baeza se han incorporado el pasado 22 de marzo a la red-- en las ferias más importantes del mundo; promoción en los mercados maduros para el Grupo, como los países europeos; potenciar la presencia en Estados Unidos, Cono Sur así como en países emergentes en los que la asociación viene trabajando desde años: Brasil, India, China y Rusia.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 13 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

MERCADO ALEMÁN

En 2013, del total de 60 millones de turistas que visitaron España, un 16,2 por ciento fueron alemanes (9,85 millones, un 5,8% más que en 2012). En 2013 Alemania ocupó el tercer puesto en el ranking de países por gasto turístico, a nivel mundial, por detrás de China y Estados Unidos, según datos del Commerzbank.

El gasto turístico de los alemanes en España, según el Instituto de Estudios Turísticos, ascendió a 9.082 millones de euros, con un incremento interanual del cinco por ciento. Según el IET, en 2012 el 54,5 por ciento del total de los turistas alemanes viajó sin contratar un paquete turístico, frente al 45,5 por ciento que sí lo hizo. Esto ha supuesto en cifras absolutas de viajeros un ascenso del 4,9 por ciento en la contratación de paquete turístico y del 3,2 por ciento de en la contratación de viajes independientes.

De estos datos se desprende que en este mercado el papel de los canales intermediarios sigue teniendo un peso relevante. En relación a la edad, el segmento comprendido entre 30 y 49 años representa el mayor porcentaje de viajeros alemanes en España (32,31 por ciento).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies